martes, 11 de enero de 2011

LA BOLSA DE LA ADOPCIÓN NACIONAL

En el día de ayer, la Consejera de Igualdad de la Junta de Andalucía, anunció que a finales del presente mes de enero se va a abrir la bolsa para las adopciones nacionales que está cerrada desde hace 10 años. Lo que pretenden hacer, según las declaraciones de la Consejera, es actualizar la lista de demandantes ya que, según ésta, no encuentran familias adoptivas para niños con necesidades especiales que existen en la actualidad.

Ante estas declaraciones uno se queda sorprendido porque no entiende qué está pasando en realidad. Ahora resulta que no encuentran familias para esos niños. ¿No será que no han tenido en cuenta los expedientes que hay en la actualidad a la espera de un niño con esas necesidades? Lo digo porque en el mes de abril, mi mujer y yo llevamos dos años con un expediente abierto para este tipo de niños. Y como nosotros hay cientos de familias en toda la Comunidad.

Además de ésto hay que preguntarse ¿por qué se esperan 10 años para actualizar los expedientes? ¿no se dan cuenta estos señores que cada año que transcurre sin que se resuelva la situación de un menor va en perjuicio de éste mismo? Se dan casos en los que transcurre tanto tiempo que el niño va cumpliendo años y cada vez es más complicado que sea adoptado por una familia.

Sres. hay que cambiar esta política y hay que mirar los intereses de los menores que son los grandes perjudicados. Esperemos que lo anunciado por la Consejera se lleve a la práctica y no sea una cortina de humo por la cercanía de las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Está en juego la felicidad de cientos de niños y la necesidad de otras tantas familias de sentirse padres. Ambos se merecen una mínima atención y que se haga justicia con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario