domingo, 16 de enero de 2011

LA LEY ANTI-TABACO

La nueva Ley anti-tabaco impuesta por el Gobierno de Zapatero está teniendo consecuencias desiguales en el entorno de la hostelería. Hay establecimientos que están aguantando el tirón de la prohibición, otros han notado la ausencia de clientes fumadores que ya no aparecen por sus establecimientos, otros hechan mano de la astucia para poder tener a fumadores y no fumadores, y otros les están echando un pulso al Gobienrno no haciendo caso a la prohibición.

Dice el refran que "el que la lleva la entiende". No me voy a meter en si están o no haciendo bien los responsables de los bares y restaurantes. Lo que si voy a denunciar es una cosa que a mi no me parece nada bien. El Gobierno ha prohibido fumar en el interior de los establecimientos cerrados. La mayoría de los fumadores salen a la puerta para echar su cigarrito. ¿Qué pasa con los no fumadores enfermos de bronquitis o asma que pasan por la puertas de los establecimientos? ¿Tienen que ir cruzando de acera a acera para no toparse son la gran cantidad de humo que brota de la boca de estas personas fumadoras?

Dejo el debte abierto para que podáis dar vuestra opinión. Yo ya he dado la mia. No me parece justo que por prohibir fumar, los no fumadores que van por la calle, que es pública, tengan que aguantar respirar nicotina por los cuatro costados. Opinen Uds.

No hay comentarios:

Publicar un comentario