En este blog podrás tener a tu disposición los comentarios y articulos de denuncia y opinión sobre temas relacionados con Cádiz y su entorno, así como noticias interesantes. Además está disponible para invidentes y deficientes visuales el audio de todos los artículos.

viernes, 29 de mayo de 2009

LA ONCE, UNA LABOR SOCIAL

Actualmente vivimos en una sociedad en la que mucha gente se ha enriquecido engañando a diestro y siniestro. Sólo hay que poner los informativos de radio y televisión. Un día sí y otro también, sale algún político, empresario o persona anónima que ha cometido algún delito económico en su empresa o gobierno.
Pero tenemos que darnos cuenta de que no podemos ni pueden pagar justos por pecadores, y me exlico. Hay mucha gente, afortunadamente una minoría, que habla de la ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles) como si engañara a los compradores. En primer lugar, quiero explicarle a estos señores que la ONCE es una Organización que utiliza la venta del cupón para realizar una acción social con personas ciegas, deficientes visuales y descapacitados en general, que por su problema físico, psíquico o sensorial la sociedad empresarial los discrimina.
Además con la venta del cupón se crean entre otras cosas Escuelas de Braille y Escuelas de perros guías.
En definitiva dispone de unos servicios que ayudan a estas personas a integrasrse en la sociedad.
Por otra parte, señores incrédulos, tengan en cuenta que el sorteo del cupón se realiza ante notario, y ahí no existe ni trampa ni cartón.
Además, y termino, si Ud. no está de acuerdo con un producto, con no comprarlo tiene suficiente, pero creo que, más sensato que eso, es informarse antes de criticar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario