viernes, 29 de mayo de 2009

LA ONCE, UNA LABOR SOCIAL

Actualmente vivimos en una sociedad en la que mucha gente se ha enriquecido engañando a diestro y siniestro. Sólo hay que poner los informativos de radio y televisión. Un día sí y otro también, sale algún político, empresario o persona anónima que ha cometido algún delito económico en su empresa o gobierno.
Pero tenemos que darnos cuenta de que no podemos ni pueden pagar justos por pecadores, y me exlico. Hay mucha gente, afortunadamente una minoría, que habla de la ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles) como si engañara a los compradores. En primer lugar, quiero explicarle a estos señores que la ONCE es una Organización que utiliza la venta del cupón para realizar una acción social con personas ciegas, deficientes visuales y descapacitados en general, que por su problema físico, psíquico o sensorial la sociedad empresarial los discrimina.
Además con la venta del cupón se crean entre otras cosas Escuelas de Braille y Escuelas de perros guías.
En definitiva dispone de unos servicios que ayudan a estas personas a integrasrse en la sociedad.
Por otra parte, señores incrédulos, tengan en cuenta que el sorteo del cupón se realiza ante notario, y ahí no existe ni trampa ni cartón.
Además, y termino, si Ud. no está de acuerdo con un producto, con no comprarlo tiene suficiente, pero creo que, más sensato que eso, es informarse antes de criticar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario