jueves, 21 de mayo de 2009

EL CERCANÍAS DE CÁDIZ

El pasado fin de semana, como todo hijo de vecino, fuimos a disfrutar un día de feria en la vecina localidad de Jerez de la Frontera. Como es habitual en mí, suelo realizar los viajes en transporte público, principalmente por comodidad, sin descartar, por supuesto, que dado el lugar a visitar, si te pasas con alguna cervecita o un buen vinito de más no tendremos problema con el vehículo privado.
Lo que ocurre es que a veces mi predilección por el transporte público me lleva a plantearme si de verdad merece la pena o no, y me explico; resulta que fuimos a coger el Cercanías hacia Jerez en uno de los apeaderos de la Capital y cual es la sorpresa que ya venía repleto de personas de la Estación Principal de Cádiz. Logramos entrar en el tren a lo justo. Tan a lo justo que ya en el apeadero de Cortadura no cabía ni un alfiler y fuimos hasta Jerez como sardinas en lata. Este hecho hizo, por supuesto que en San Fernando, Puerto Real y El Puerto de Santa María hubiese muchísima gente que literalmente tuvo que quedarse en tierra.
Sinceramente no lo entiendo. ¿Por que al ser Feria en Sevilla se refuerzan los Regionales Cádiz-Sevilla y al ser Feria en Jerez no amplían las plazas en Cercanías? ¿Por qué promueven el transporte público y luego nos hacen viajar como sardinas en lata?
La provincia de Cádiz merece un poco más de respeto en este asunto. Así lo único que van a conseguir es que en sucesivas Ferias se vuelva a utilizar el vehículo privado y se potencien los accidentes.
Como dijo aquel: "OJO AL DATO LA PRÓXIMA VEZ"

No hay comentarios:

Publicar un comentario