En este blog podrás tener a tu disposición los comentarios y articulos de denuncia y opinión sobre temas relacionados con Cádiz y su entorno, así como noticias interesantes. Además está disponible para invidentes y deficientes visuales el audio de todos los artículos.

viernes, 21 de junio de 2013

¿CÓMO SE LLAMA AL QUE AGREDE A UN ENFERMO?

Desgraciadamente estamos cada vez más acostumbrados a oír que un tipo agrede a una mujer, llegando incluso alguna vez a causar la muerte de su víctima. A esto se le suele llamar violencia machista o violencia de género. Y al energúmeno en cuestión, machista, maltratador, asesino y otros calificativos acordes con el acto que ha cometido.

Pero ¿qué nombre recibe una persona que agrede a un enfermo? Me van a permitir que les cuente algo que ocurrió hace unas semanas en un barrio de nuestra ciudad donde un individuo, que por cierto se apellida de segundo Valiente, agredió a una persona muy cercana a mi que está enferma y que venía en ese preciso momento de realizarse unas curas muy dolorosas que prácticamente le impedían dar un paso. Además una persona enferma del corazón que había sufrido con anterioridad un ictus, una angina de pecho, y un infarto agudo de miocardio. Y todo ocurrió porque este energúmeno intentó semanas atrás provocar a la persona enferma para que le replicara en una discusión anterior. Al no conseguir su propósito continuó su provocación en las escaleras del edificio, porque para más inri, son vecinos de planta, donde este prenda se sentó en los escalones para impedir el paso del enfermo cuando venía de otra de sus curas. En ese instante, y con la tensión del ambiente, ambos se intercambiaron algunos insultos pero la cosa no pasó a mayores. Hasta que llegó el día señalado y el "Valiente" abordó a esta persona en pleno patio y le dijo textualmente que si era capaz de volver a decirle lo del otro día. Este hombre no se acobardó y le dijo que si, que por supuesto que se lo repetía soltando el "Valiente" el puño propinándole un golpe en la cara, quitándose de en medio rápido y veloz. Entre el dolor que llevaba de la cura realizada y la tensión del momento de la agresión, este hombre se quedó petrificado y no supo reaccionar ante el puñetazo. Tembloroso y sudoroso subió a su casa con el consiguiente peligro de la repetición del infarto y que podía haber terminado de una forma trágica.

¿Cómo se le puede llamar a este energúmeno que no le importa si esta persona está enferma o no? ¿Qué calificativo se le puede poner? ¿Quizá sea un psicópata, o más bien se le pueda calificar como un malnacido? Me van a permitir que les diga que yo si sé quién es y qué calificativo debe tener este "Valiente" de apellido pero cobarde de condición que  aprovecha que esta persona está sola para agredirle, pero por respeto a mis lectores me lo reservo y no lo haré público. Sí tengo una cosa muy clara y lo sé por experiencia: en esta vida nadie se va debiendo algo. Aquí, tarde o temprano se pagan las cosas, y este prenda terminará pagando todo el mal que está haciendo.

Perdón por utilizar este medio como desahogo, pero esta vez la denuncia va contra la injusticia cometida hacia una persona cercana y no he podido resistirme.

2 comentarios:

  1. Se le puede llamar Cobarde, Hijo de Puta, Malnacido, Cabronazo, maricona y muchas otras cosas más. Perdon por los insultos que para esta persona serian nombres propios.

    ResponderEliminar
  2. Valiente, el hijo puta. Leyendo esto me dan ganas de quitarme el apellido, que justamente es valiente también.

    ResponderEliminar