miércoles, 12 de junio de 2013

LA "HOSPITALIDAD" DEL GADITANO

El gaditano siempre se ha caracterizado por su simpatía, su alegría, su forma de actuar ante determinados problemas, y por la hospitalidad y lo bien que ha recibido siempre al visitante y a los eventos que en nuestra ciudad se han realizado.

Esto último parece estar cambiando, y lo digo por lo vivido en primera persona en las calles de Cádiz la pasada semana. Como sabrán Uds. se ha estado rodando una película de origen alemán en nuestra ciudad de la productora Relevant Film . Gracias a mi empresa tuve la oportunidad de participar en el rodaje como extra especial ya que la productora solicitó un vendedor para rodar tres días.

Las distintas escenas se han realizado en calles y plazas céntricas de nuestra ciudad como la Plaza de San Juan de Dios, la calle Ancha, la Plaza de las Flores, o la Plaza de San Francisco. Pues bien, hubo momentos en los que sentí verguenza de lo que ocurría. En el momento de grabar, los chicos de la productora le pedían a los viandantes que esperaran 30 segundos a que terminara de grabar la escena para poder pasar. La respuesta de mucha gente fue negativa, desafiante y maleducada llegando no sólo a hacer caso omiso a la petición de los trabajadores, sino a llegar incluso al insulto. Pero lo peor de todo es que esto no sólo pasó con ciudadanos de a pie, sino que hubo hosteleros de nuestra ciudad que en el momento de la grabación de escenas comenzaban a gritar para estorbar y que se tuviera que repetir la escena. Eso es "colaboración", "civismo" y "hospitalidad". Pero claro está, después el gaditano se queja de que no se promociona ni se hace buena publicidad de la ciudad, y de que los programas de televisión sólo sacan lo chavacano y hortero de Cádiz. ¿Qué creen que habrán pensado los de la productora a la hora de irse de nuestra Tacita de Plata después de la "colaboración" ofrecida por el gaditano?

Señores, tenemos que volver a recuperar la imagen y el señorío que siempre nos ha caracterizado. Si queremos vender nuestra ciudad fuera de nuestras fronteras, el gaditano debe colaborar y ser participe de todo lo que ocurra desde Cortadura hacia dentro. Debemos recuperar la hospitalidad que siempre hemos tenido y colaborar en hacer un Cádiz grande y bien mirado por los forasteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario