jueves, 16 de junio de 2011

EL MOVIMIENTO 15-M Y SU DEMOCRACIA REAL

Dice el refrán que "a buen entendedor, pocas palabras basta". De todas formas yo voy a explicar las mías con las que comienzo este artículo.

Todos conocemos ya las concentraciones que se vienen produciendo en muchos puntos de nuestro país de un grupo más o menos numeroso de gente que ha creado la plataforma del "15-M" en la que denuncian que no están de acuerdo con el sistema actual de nuestra democracia, ni con la clase política que ahora tenemos. Hasta ahí perfecto. Pero ¿qué ocurre cuando estas reivindicaciones se convierten en violentas como ocurrió en el día de ayer en el Parlamento Catalán impidiendo la entrada a los Parlamentarios? ¿qué ocurre cuando acorralan al alcalde de Madrid para insultarle? O ¿qué pasa cuando a un político invidente le quitan su perro guía para que no pueda moverse? Eso es lo que está ocurriendo en los últimos días con el movimiento 15-M que, precisamente, está pidiendo democracia real ya. ¿Eso es democracia? ¿Eso es lo que están demandando?

Creo que esto se les ha ido de las manos a estos manifestantes, los cuales al principio podían llevar hasta razón en sus reivinvicaciones, pero cuando entra la violencia e impiden que otras personas hagan uso de la democracia todo queda desvirtuado y pierden toda la credibilidad.

¿Se han parado a pensar estos manifestantes en las personas que han depositado la confianza en los políticos actuales el pasado día 22 de mayo? ¿Es que los que han ido a votar no tiene derecho a optar por uno u otro político? ¿Sólo vale lo que ellos piensan, y lo que piensan los demás no sirve para nada?

Sres. del 15-M, desde hace días han ido perdiendo credibilidad hasta lo ocurrido ayer en la que ya han perdido la poca que les quedaba. La democracia que Uds. están pidiendo debe empezar por vosotros mismos y respetar al ciudadano que ha querido optar por alguna de las opciones políticas que tenemos en España, bien sea de izquierda, de derecha o de centro. Eso es democracia y no lo que Uds. están haciendo que es precisamente quitarle la libertad al Parlamentario, Alcalde o Concejal que ha sido elegido democráticamente, y repito, democráticamente en las urnas el pasado día 22 de mayo.

Cambien de actitud y quizá puedan cambiar cosas. Con su particular democracia cada vez estarán más arrinconados y menos caso se les hará. Den ejemplo de querer una Democracia Real Ya, con todo lo que conlleva el significado de la palabra democracia.

1 comentario:

  1. Demasiado poco se esta haciendo. Mas tendriamos que hacer para acabar con lo malo del sistema. Pero como algunos estan aun situados en epocas medievales o sin ir mas alla, en 40 años atras. Asi nos va a este pais con lideres franquistas que acusan a sus iguales terroristas. Con esa iglesia privilegiada, con esos banqueros guisandoselo y comiendoselo con total impunidad. A saber hasta donde llegara esto pero puedo asegurar que como no cambie esto ira a peor, y parece que esa es la unica manera que se acabe con esto o con nosotros, con lo que tambien se conseguiria una liberacion, en este ultimo caso, de los problemas que damos algunos

    ResponderEliminar