viernes, 3 de junio de 2011

LA CRISIS DE LA MENTIRA ALEMANA

Con la crisis que ha creado el gobierno alemán con el tema de los pepinos españoles y el cierre de algunas fronteras a todo producto hortofrutícula procedente de nuestro país, parece que hay una auténtica conspiración contra España. Cientos de miles de familias se van a ver afectadas por la mentira difundida por los alemanes contra nuestros productos. Los gobiernos deben ser coherentes con lo que dicen. Es muy grave lanzar una mentira y acusar sin pruebas.

Yo me pregunto hasta cuándo va a estar la Sra. Merkel metiendo las narices donde no le llaman. Primero dice que los españoles trabajamos muy poco y hay que poner horarios comunes para todos. Luego sale diciendo que hay que equiparar también el tema de las jubilaciones. Obliga al Sr. Zapatero a imponer a los españoles unas medidas que no vienen bien a nadie, a las cuales el Presidente accede gustosamente y las realiza, y ahora le da por hundir a uno de los mejores sectores que funcionan en nuestro país con el anuncio de la bacteria que hay en los pepinos procedentes de España y que contagia mortalmente a quien consuma estos productos.

¿A qué juega esta Sra. y sus seguidores? Si se trata de hundir a un país dañado por el paro y por una crisis tremenda de la cual el gobierno no sabe sacarnos, lo está consiguiendo. Pero, una vez que han reconocido que la bacteria no proviene de España ¿qué va a ocurrir? ¿Se van a ir de rositas hasta que se inventen otra historia para destrozar más al país?

Los Gobiernos Central y Autonómicos deberían de poner en marcha toda su artillería política para que el país alemán nos devuelva, no sólo el prestigio que nos ha robado, sino el dinero que les ha costado a los productores y manipuladores de frutas y hortalizas las tremendas pérdidas por esta cruel mentira difundida por los alemanes. Pero claro, quizá en el Gobierno ahora lo más importante es dejar bien posicionado al Sr. Rubalcaba y luchar por el poder interno para conseguir el sillón de la Presidencia del Gobierno.

Les recuerdo a los gobernantes que gobiernan para todos, para los que le han dado los pocos votos en las últimas municipales, y para los que le han quitado alcaldías y Comunidades. Además deberán hacer alarde de las palabras que componen sus siglas: Partido Socialista Obrero Español; Socialista de sociedad, Obrero de toda clase trabajadora (incluidos los hortelanos y fruteros), y Español, de todos los españoles. Sr. Zapatero, de Ud. depende que la Sra. Merkel y su gobierno depuren responsabilidades y le devuelvan a España lo que les han quitado. De Ud. depende que la Sra. Merkel pida disculpas públicas por difundir una mentira cruel. Y, de Ud. depende que los damnificados por la crisis del pepino sean remunerados por las pérdidas que ha acarreado la mentira alemana. Sr. Zapatero, si no lo hace habrá vuelto a demostrar lo que le importamos los españoles.

Y a la Sra. Merkel y al pueblo alemán exigirles una disculpa pública y una compensación económica por los daños causados. Y la próxima vez que quieran meterse con España difundiendo mentiras contrasten las informaciones y no destrocen a un pueblo que en una época levantó al país germano con sus manos trabajadoras. Torres mayores han caido. Cualquier día les puede tocar a Uds.

No hay comentarios:

Publicar un comentario