martes, 22 de marzo de 2011

LOS DEFENSORES DE LA PAZ NOS LLEVAN A LA GUERRA

Hace siete años cambió en nuestro país el partido político que estaba al frente del gobierno de la Nación. Recordemos que el entonces Presidente José María Aznar apoyó la imvasión a Irak y participó activamente en la guerra. Fue muy famosa la foto de los tres líderes de las Azores: Aznar, Bush y Blair. Ante este apoyo incondicional del entonces líder del PP, el PSOE, liderado por el actual Presidente del Gobierno encabezó las cientos de manifestaciones que se sucedieron en España con la consigna del "NO A LA GUERRA".

Ahora se cambian las tornas y es el Sr. Zapatero el que da el apoyo incondicional al ataque que la ONU está realizando en Libia para derrocar al dictador Gadafi. Ahora parece que vale todo. Incluso ha llegado a enviar a las tropas españolas sin el previo consentimiento del Congreso de los Diputados como demanda nuestra Constitución. Incluso se llega a decir que lo que está ocurriendo ahora en Libia no es una guerra sino un ataque bélico y una acción militar.

¿Qué me está contando? ¿Ahora resulta que enviar caza-bombarderos y disparar, y los cientos de miles de muertos no es una guerra? Pues bien, si los defensores de Zapatero lo quieren ver así, perfecto, pero lo que está claro es que si PSOE es un partido que en una época estando en la oposición se posicionó contrario a una guerra, ahora estando en el gobierno no puede estar a favor de la misma. Para gobernar hay que ser coherentes y hay que saber gobernar pensando en los intereses del país al que perteneces y olvidándose del interés personal de uno mismo.

Lo que está claro es que los que antes defendían la paz, ahora nos meten en guerra. ¿Lo va a permitir el pueblo español? ¿Mostrará su desacuerdo igual que lo hizo con Aznar? La respuesta está en la calle. Hasta ahora sólo hay sumisión y silencio. Así nos luce el pelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario