lunes, 28 de febrero de 2011

UN CONCURSO DE AGRUPACIONES CARNAVALESCAS CADA VEZ MÁS CERRADO

El coro cordobés "Los mon amour" ha sido descalificados del Concurso de Agrupaciones por incumplir el famoso artículo 26 del nuevo reglamento en el que se impide a un grupo participar en otro Concurso conjuntamente con el organizado por el Patronato del Carnaval en Cádiz.

Está claro que las normas están para cumplirlas, pero los componentes del Patronato del Carnaval y la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz debe recordar que el Carnaval es la Fiesta de la libertad. Que en Cádiz siempre se nos ha catalogado por ser una ciudad abierta. Con esta norma parece que se pretende cerrar cada vez más el Concurso y hacer de él un acto profesional.

Señores, esto no es un concurso televisivo como Operación Triunfo. Esto es un concurso del pueblo y es al pueblo al que Uds. se deben, y la mayoría del pueblo no está de acuerdo con esta norma. El Carnaval de Cádiz debe seguir siendo abierto a todas las culturas y a todos los pueblos de Andalucía y España.

Sr. Vicente Sánchez, por este año puede pasar, pero creo que en el año en el que Cádiz va a celebrar el Bicentenario de la Constitución debe retirarse esa norma injusta que va a restar a muchos grupos muy, muy buenos venir a concursar al Falla. El Carnaval es de todos y en él caben todos, participen o no en otros concursos. No demos una imagen de ciudad cerrada sino todo lo contrario. Esto es lo que nos ha hecho ser tan especiales y tan queridos por todos los rincones de nuestro pais. Seamos de verdad la cuna de la libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario