miércoles, 23 de febrero de 2011

HACE 30 AÑOS SE TAMBALEÓ LA DEMOCRACIA

Hoy se cumplen treinta años del intento de golpe de estado que el Teniente Coronel Antonio Tejero realizó en el Congreso de los Diputados. Fue una tarde, noche y madrugada en la que la recien nacida democracia se tambaleó e hizo recordar a muchos españoles las miserias vividas en otros tiempos. En ese momento la figura de S. M. el Rey fue determinante para la caída de los golpistas.

Una vez restablecida la situación, los españoles salieron a la calle para reivindicar y afianzar su deseo para que la democracia fuera fuerte y no se diera marcha atrás.

Hoy, los españoles de nuestra época deberíamos de tomar buena nota e imitar lo que hicieron los ciudadanos de hace treinta años. La democracia se está viendo de nuevo tocada por las decisiones de un Gobierno totalmente autoritarias y prohibitivas. Unas decisiones que, lejos de aliviar la maltrecha situación económica que estamos padeciendo, está aplastando literalmente el cuello del que no tiene recursos y de los comercios y pequeñas empresas que son precisamente las que sostienen la economía de un país, y con un Presidente que se aferra al sillón pese a que ni puede ni sabe gestionar la mala situación en la que se encuentra España. Yo no entiendo como una democracia es prohibitiva. Eso me hace ver que esto tiene poco de democracia.

Señores ciudadanos despertemos del letargo en el que estamos metidos. Hoy debe ser un dia importante para nuestro país. Hoy debemos reaccionar y hacer que nuestra democracia sea fuerte. Luchemos contra los que nos quieren quitar los más preciado que puede tener un ser humano como es la libertad. Seamos una España fuerte y libre. Nuestro presente y nuestro futuro está en nuestras manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario