martes, 20 de julio de 2010

LOS NUDISTAS EN LAS PLAYAS DE CÁDIZ

El pasado domingo, el presidente de la Asociación de Nudistas y dos socios más llegaron a la gaditana Playa de la Victoria y se pusieron a tomar el sol y a darse un baño como sus madres los trajo al mundo, (literalmente en pelotas). Y todo para protestar por la polémica existente entre la citada Asociación y el Ayuntamiento de Cádiz acerca de acotar un trozo de playa para que estos señores disfruten de la misma con la piel como única tela.

El derecho a protestar y manifestarse lo tenemos todos pero creo que hay que utilizar el lugar adecuado en cada momento. Y me explico: estos señores quieren protestar contra el Ayuntamiento: ¿Cuántos concejales estaban en ese momento en la playa? ¿Estaba quizá la Alcaldesa? No, había cientos de familias pero no había ningún político. Si quieren decirle algo a los gobernantes de la ciudad ¿Por qué no realizaron su protesta en la puerta del Ayuntamiento?

Antes de continuar quiero decirle a todos los nudistas que no estoy en contra de ellos, aunque yo no iría desnudo por ahí, pero que al igual que ellos piden estar libremente en las playas sin que se les acote, también tienen que pensar en que el domingo coartaron la libertad de las cientos de personas que estaban en ese lugar en el momento de su reivindicación, porque no a todo el mundo le gusta que sus hijos o nietos vean a alguien desnudo, o esas personas mayores que pudieron sentir pudor al ver el espectáculo.

Sabemos que esto es algo muy complicado de solucionar pero creo que imponiendo una situación como lo hicieron los nudistas el domingo no es la mejor solución, sobre todo si lo que buscas es que los demás aprueben lo que haces y te apoyen.

Este es uno de esos momentos en los que a uno no le gustaría estar en el pellejo del concejal de turno para solucionar este tema pero creo que la solución no es pasearse de esa forma sin pensar que puede molestar a los demás.

4 comentarios:

  1. Retirese la abusiva y extralimitada ordenanza municipal y adecuese el gobierno municipal al inexcusable respeto a la LEY y asunto solucionado.

    ResponderEliminar
  2. "(...) el domingo coartaron la libertad de las cientos de personas que estaban en ese lugar (...) porque no a todo el mundo le gusta que sus hijos o nietos vean a alguien desnudo (...)"
    ¿Puedo considerar, por tanto, que coartan mi libertad las personas cuya visión no me resulta agradable, como los feos, las gordas, o los hombres peludos? ¿Deben ellos abstenerse de ir a la playa porque a mí no me gustan? Por favor, piense antes de escribir.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Melghost, en primer lugar darle las gracias por participar en el blog. En segundo lugar decirle que en la vida lo bonito es tener opiniones distintas. Si todo el mundo pensara de igual forma, este no sería mundo. Y en tercer lugar decirle que este es un blog personal, y como tal, expongo mi opinión acerca de asuntos y hechos que ocurren, y, por supuesto, sin herir la sensibilidad del que lee. Esto quiere decir que pienso antes de escribir. Simplemente, como hay libertad, el que no le guste lo que escribo, o bien exponga su opinión como Ud. lo ha hecho, o no lea más los artículos. Yo hay blogs y páginas que no sigo porque no me interesan.

    ResponderEliminar
  4. Tras leer y reflexionar sobre el asunto, admito la inconveniencia de mi último comentario; le pido disculpas y espero no haberle ofendido. Respecto al tema central, reitero mi opinión y le agradezco el poder expresarla aquí. Felicidades por el blog.

    ResponderEliminar