miércoles, 28 de julio de 2010

LA FIESTA DE LOS TOROS EN CATALUÑA

Hoy vamos a comentar un tema que sucede a más de mil kilómetros de Cádiz. En el dia de hoy el Parlamento Catalán ha votado la prohibición de los festejos taurinos en la Comunidad Autónoma de Cataluña. El resultado ha sido favorable a la prohibición y las corridas de toros se perderán en esa Tierra a partir del 1 de enero de 2012.

Yo soy aficionado a los toros y, aunque respeto a todo aquel que que esté en contra de esta fiesta, me da la impresión que esta vez la razón de esta prohibición no es la defensa de los animales que habitualmente realizan los antitaurinos, sino va encaminada a la obsesión que tienen algunos catalanes de eliminar todo lo que sea de España. Y digo bien que es la obsesión de algunos porque estoy convencido de que la mayoría de los ciudadanos catalanes se sienten españoles. Prueba de ello lo hemos visto en la gran cantidad de gente que se congregó en las calles de toda Cataluña para celebrar la consecución del Campeonato del Mundo por parte de la Selección Española de Fútbol.

Señores políticos catalanes ¿Por qué no escuchan al Pueblo Catalán antes de tomar una decisión? Si la gran mayoría no quiere dejar de ser español ¿Por qué no les respetan? Y por último ¿Por qué no hablan claro y dejan de utilizar, por ejemplo a la fiesta taurina para conseguir otros propósitos?

Gobiernen para el Pueblo y no sólo para una minoría.

3 comentarios:

  1. Los que han votado son los que anteriromente habían sido elegidos por los ciudadanos, que son los que deciden por ellos.

    Yo creo que mas que españolear la tauromaquia, han politizado la decisión, para mi afortunada, de que no hayan mas espectaculos con toros.

    Los anititaurinos habitamos en toda la faz de la tierra, no solo en Cataluña

    ResponderEliminar
  2. No solamente los antitaurinos están por toda la tierra. También los que nos gusta la fiesta estamos vivos y además somos mayoría. Que disfruten con lo de Cataluña porque en el resto de España no lo conseguirán. Enhorabuena por el artículo.

    ResponderEliminar
  3. MARIA JESÚS COSTA6 de agosto de 2010, 17:46

    Creo que hay mucho desconocimiento sobre este tema por parte de los antitaurinos. Yo siempre he sido antitaurina pero con los años he ido aprendiendo muchas cosas acerca de los toros. Ahora creo que es el último resto de lucha primitiva entre hombre y animal, que antes se hacía para comer, y ahora, también para mostrar la valentía y el innegable arte que hay en el toreo.

    ResponderEliminar