jueves, 22 de julio de 2010

EL HOMBRE SE JUBILA DEL TODO

La palabra jubilación está de moda en las últimas semanas por la intención del Sr. Zapatero de ampliar la edad de jubilación a los 67 años. Pero de ese tema no vamos a hablar, de momento.

Lo que quiero decir con el título de este artículo es precisamente eso. Cuando a un hombre le llega la hora de jubilarse, lo hace, y del todo, y me explico: antes, mientras trabajaba, cuando llegaba a su casa cansado, la mujer estaba ahí para ponerle todo por delante porque el pobre viene "reventaíto". Cuando se jubila no viene cansado de ningun lado pero como las costumbres se hacen leyes, continúan con la misma postura. Ahí está la mujer para hacerlo todo porque "yo ya he trabajado demasiado y para eso me he jubilado, para descansar".

Según esa teoría el hombre tiene más derechos que la mujer, porque él si puede jubilarse, la mujer no.

Señores jubilados, no es que yo quiera darles ninguna lección ni decirles cómo se tienen que comportar, pero lo más justo es que si ya no trabajan en la calle, compartan con sus esposas las tareas del hogar. No se dejen querer y no esperen a que sus mujeres les digan lo tienen que hacer, eso es muy malo para la convivencia del presente y del futuro. Piensen que la casa es de los dos. Además por qué no se hacen esta pregunta: ¿Cuándo se jubila la mujer? Respondiendo a esta cuestión, seguro que la convivencia será mejor entre ambos y mejor también con los que les rodean. Hagan la prueba.

1 comentario:

  1. Muy certero todo lo que dices. Porque una mujer que trabaja tanto dentro como fuera de casa ¿? se jubilará de su trabajo fuera pero ¿el de casa? Y cuando tienen vacaciones ¿quien las tiene de verdad? Por eso me voy con mi niña a ver a mi familia, para poder descansar y disfrutar de unos días de vacaciones de verdad.

    ResponderEliminar