En este blog podrás tener a tu disposición los comentarios y articulos de denuncia y opinión sobre temas relacionados con Cádiz y su entorno, así como noticias interesantes. Además está disponible para invidentes y deficientes visuales el audio de todos los artículos.

domingo, 1 de noviembre de 2009

HALLOWEEN

Estamos terminando una semana llena de celebraciones. Por ejemplo hoy domingo día 1 celebramos el día de todos los santos que ya tuvimos la oportunidad de celebrarla en nuestra ciudad el pasado lunes con la tradicional Fiesta de los Tosantos o fiesta de los mercados donde, como ya sabeis, tenemos la oportunidad de ver de cerca a personajes famosos, políticos y artistas convertidos en pollos, pescados, frutas y cerdos disfrazados para la ocasión.
La gastronomía, íntimamente ligada a cualquier fiesta gaditana, también tiene aquí su protagonismo ya que los huesos de santos y buñuelos de cidra y crema de boniato pasan a formar parte de las meriendas y postres de los gaditanos, así como los frutos secos como las castañas, nueces, almendras y avellanas de los toros llamadas así por la tradicional ingesta de las mismas en las tardes taurinas celebradas antaño en Cádiz.
También celebraremos mañana la festividad de los fieles difuntos en la que es tradición asistir a los cementerios a rezar por los seres queridos y familiares que ya no están con nosotros. Una tradición que, según los expertos, es la cristianización de antiguos ritos paganos de los cuales derivó el famoso halloween.
Con esto y desde este blog quisiera pedir a todos los amigos que nos visitan que mantengamos la tradición y la batalla contra la anglosajona fiesta del halloween, y nos demos cuenta que por mas que nos bombardeen a través de los medios de comunicación, esta tradición no se corresponde con nuestra idiosincrasia. Para fiestas de disfraces, tenemos al Carnaval que incluso, no sólo es para disfrazarse sino que es sacar a la calle el arte que llevamos dentro.
Tengamos muy presente a los difuntos, pero no nos olvidemos de los vivos que somos los que ahora mismos estamos aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario