domingo, 27 de noviembre de 2011

LA FOTO DE MANUEL CHAVES

Una semana después de las Elecciones Generales observamos cómo el tiempo pone a cada uno en el sitio que se merece. No me voy a referir a la grave situación económica y de desempleo en la que se encuentra el país, ni a lo escandalosamente mal que ha gestionado el Sr. Rodríguez Zapatero y su Gobierno la crisis que estamos padeciendo los españoles.

Voy a centrarme símplemente en la foto que vino a hacerse el Vice-Presidente en funciones Sr. Chaves en el Segundo Puente sobre la Bahía de Cádiz cuando se empujó el primero de los tableros de la infraestructura. Después de hacerse la foto y observar desde el Barrio de Puntales cómo el tablero avanzaba los primeros metros dijo que no nos preocupáramos los gaditanos, que el Puente de La Pepa estaría en funcionamiento para el año 2012, que el Gobierno Socialista se iba a encargar de que, al menos en la Cumbre de Jefes de Estado previstas para el año del Bicentenario, el Puente ya estuviera inuaugurado.

Nada más lejos de la realidad. Ahora resulta que tantas promesas y tanta palabrería acompañada de fotografía han caído en saco roto. Todo parece indicar que el Segundo Puente no entrará en funcionamiento hasta el año 2013.

Según esta información que en el día de hoy viene publicada en la prensa ¿a qué vino Ud. a Cádiz Sr. Chaves? ¿Quizá sabía que Zapatero iba a convocar elecciones anticipadas y quiso echarle una manita para conseguir votos? Voy a hacerle una pregunta más directa y dura Sr. Chaves ¿Por qué engañó una vez más a los gaditanos?

Sé perfectamente que Ud. no va a responder a mis preguntas porque no le van a llegar, pero sí la podrán responder muchos de los afines a Ud. y a su Partido que son lectores de mi blog. ¿Tendrán la suficiente vergüenza política de responder a estas preguntas? Quizá porque les de vergüenza de la mentira que vino a contarnos D. Manuel Chaves tengan que permanecer callados. Lo que más me fastidia de todo este tema es que en las pasadas Elecciones Generales el Vice-Presidente en funciones se haya presentado como Diputado por Cádiz sabiendo que nos había mentido a todos y que el Puente no iba a estar terminado en la fecha que él mismo anunció.

Quizá esto le pueda venir muy bien a los políticos y aprendan que para ganarse la confianza de los electores lo que no deben hacer es mentir. Podrán gestionar mejor o peor, pero si mienten ya saben que los votantes le pueden poner en el sitio que cada uno se merece, y esto es lo que le ha ocurrido al Sr. Chaves, que está donde se merece estar, en una oposición débil y con un Partido Político al borde de la quiebra.

1 comentario: