En este blog podrás tener a tu disposición los comentarios y articulos de denuncia y opinión sobre temas relacionados con Cádiz y su entorno, así como noticias interesantes. Además está disponible para invidentes y deficientes visuales el audio de todos los artículos.

martes, 11 de octubre de 2011

VOCENTO SE CARGA DE UN PLUMAZO SU EMISORA EN CÁDIZ (PUNTO RADIO)

Esto ha ocurrido tal y como han leído en el título de este artículo. El Grupo Vocento, propietario de los periódicos de La Voz o ABC entre otros, y de las emisoras de Punto Radio, después de sustituir como jefe de deportes a Agustín Castellote por Jose Antonio Avellán que, con todos mis respetos, para mí su forma de hacer radio no es la mejor, y de retirarle el micrófono a nivel nacional al locutor que más oyentes tenía en un magacín matinal de fin de semana como Ramón García, ha optado ahora por cerrar emisoras en todo el país entre las que se encuentra la de Cádiz.

Al parecer a este grupo lo que menos le importa son los oyentes. Hay que recordarle a los máximos accionistas y dirigentes de Vocento que en Cádiz su emisora era una de las que más seguidores y oyentes tenía. La opción que tomó el responsable de la misma en nuestra ciudad, Manolo Camacho, de abrir los micrófonos a los oyentes y de utilizar las redes sociales para que todo el que quisiera pudiera participar en el apasionante mundo de la radio, hizo que fueran muchas personas las que dejaran otras emisoras para unirse a Punto Radio Cádiz.

Ahora todo eso no vale. Ahora los oyentes de esta emisora nos tenemos que quedar sin este punto del dial por un capricho de unos cuantos que, lo único que les interesa parece que son los euros que pueda dejar una u otra emisora. Además deben darse cuenta que una emisora con mucha publicidad y pocos oyentes no sirve para nada porque si quieren que los comerciantes y empresarios apuesten por la publicidad en los medios, estos deben tener buenos y grandes oyentes y seguidores. Una emisora sin oyentes no sirve para nada y este no era el caso de Cádiz. Pero pueden tener una cosa muy clara, desde el día de hoy el díal de este grupo de emisoras ha desaparecido de todos mis aparatos de radio y como yo seguro que habrán hecho muchos oyentes. Independientemente de todo esto, estos Sres. deberían darse cuenta de que a los que dejan literalmente en la calle son a personas, profesionales del medio que tiene familias y que han desempeñado un gran trabajo desde el nacimiento de esta emisora en Cádiz y que tienen el derecho a ejercer su trabajo de una forma digna sobre todo si os han hecho ganar mucho dinero por la gran cantidad de oyentes que tenían debido a ese gran trabajo realizado.

Lo que más me fastidia de todo este tema es que uno de los accionistas de este grupo, y que ha querido ser más "protagonista" que nunca es el maestro de maestros de la radiodifusión como Luis del Olmo. Este gran profesional demuestra que delante de un micrófono es único, pero como accionista deja mucho que desear.

A Manolo Camacho, a Eduardo Alonso a los mandos técnicos realizando un trabajo excepcional tanto en la emisora como en los campos de fútbol donde no se podían instalar las lineas microfónicas porque no llegaba la señal de telefónica, y acompañados por el incansable Jose Antonio Rivas darle las gracias por habernos hecho partícipes de su proyecto y en mi caso particular por haberme dejado participar activamente en el apasionante mundo de la radio con colaboraciones puntuales en los programas de Cuaresma y en las retransmisiones en directo de nuestra Semana Santa desde la Plaza de la Catedral. No dudes Manuel que, igual que el balcón donde hacías estas retransmisiones desapareció para volver a crecer con más calidad y señorío, tú y tus compañeros también reapareceréis con el mismo esplendor que ese balcón porque como profesionales y como personas os lo merecéis. Suerte amigo y te escucharemos pronto, estoy plenamente convencido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario