miércoles, 18 de mayo de 2011

MOVILIZACIONES EN PLENA CAMPAÑA ELECTORAL

Desde hace unos días estamos viendo como un grupo de personas, en su gran mayoría jóvenes, se está movilizando para exigir que cambien muchas cosas en nuestro país. Son principalmente una generación perdida que muestran su desacuerdo, indignación y desilusión con los partidos por la forma en la que se están llevando las cosas en España. Igualmente reivindican un cambio en el sistema económico y político español.

Desde este blog siempre hemos defendido que la gente se movilize para exigir el bienestar de un país, el incremento de puestos de trabajo o cualquier cosa que sea beneficiosa para la sociedad, pero hay que buscar el momento adecuado para ello, y a unos días de las elecciones no es el mejor momento para protestar, y más aún siendo éstas unas Elecciones Municipales y no Generales.

Tenemos que tener bien claro que las leyes las hacen los gobernantes, y la gestión de un país también depende de éstos. Es a ellos (a los gobernantes) a los que hay que exigirles y contra los que hay que manifestarse. Si el país no funciona, si no se crea empleo o si queremos una democracia más justa hay que protestar a partir del día 23, cuando se hayan celebrado las elecciones y exigirle a nuestro gobierno un cambio radical en todas sus políticas y si no cambian habrá que obligarles a hacerlo. Pero insisto esto hay que realizarlo a partir del día 23.

Pero, ¿saben qué va a ocurrir? Ojalá me equivoque pero a partir de ese día todo el que hoy está alzando la voz se quedará en casa y volverán a hacer con nosotros lo que los gobiernos quieran. Y si no me creen esperemos sólo unos días y lo veremos.

No quiero ser pesimista porque no lo soy por naturaleza pero ya no confío en los españoles porque nos conformamos con lo que nos den y con lo que nos quiten, sea bueno o malo. Insisto,y ojalá me equivoque, pero los manifestantes se arrugarán a partir del lunes y todo seguirá igual.

Desde aquí animo a todos a votar ya que es la mejor manifestación que podemos realizar los demócratas, y es donde mejor podemos denunciar la disconformidad con una gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario