sábado, 26 de septiembre de 2009

CÁDIZ, BASE DE CRUCEROS

Desde hace unos días se viene comentando por algunos rincones de nuestra ciudad que en unos años el puerto de Cádiz pretende convertirse en un centro de cruceros, para lo cual ya parece ser que se ha puesto la primera piedra ya que las navieras MSC e Ibercruceros ya van a tener base en nuestra ciudad.
Sin duda esta es una excelente noticia para Cádiz. Miles y miles de cruceristas desembarcarán en nuestro puerto camino de otros lugares, pero en el camino hacia los mismos debemos hacer que éstos den alguna vueltecita por nuestra Tacita de Plata y comprueben las maravillas de que disponemos en ella.
De esto deberan tomar buena nota nuestros gobernantes y promocionar la ciudad para que las personas que desembarquen en nuestro muelle no se suban en un autobús camino de la vecina localidad de Sevilla, o comiencen una gira por los Pueblos Blancos de nuestra Provincia que, aunque son ciudades y pueblos con gran encanto, también debemos creernos que somos capaces de acoger a estos visitantes. Para ello debemos potenciar nuestra cultura, gastronomía y señorío de que disponemos en Cádiz.
Claro está que esto no es sólo de una Administración. En este gran proyecto deben implicarse no sólo la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz y el Ayuntamiento, sino el Gobierno Autonómico. Ahora que parece que existe una buena sintonía entre las dos Administraciones (Ayuntamiento y Junta) de cara a la celebración del Bicentenario del 2012 deben aprovechar y entablar conversaciones también sobre este asunto.
Ni que decir tiene que en la promoción de la ciudad tambien deben ir de la mano los comerciantes, Agencias de Viajes y demás sectores turísticos de Cádiz.
Acordémonos de la palabra que la cadena de televisión La Sexta puso de moda para aupar a la Selección Española de Futbol a la consecución de la Eurocopa: "PODEMOS". Yo me permito el atrevimiento de completarla diciendo: "JUNTOS, ENTRE TODOS, PODEMOS".

No hay comentarios:

Publicar un comentario