martes, 16 de junio de 2009

EL JUEVES DE CORPUS

El pasado domingo tuvimos la oportunidad de vivir un excelente día de Corpus en Cádiz. Nuestro Ayuntamiento se está dedicando a recuperar antiguas tradiciones que se han ido perdiendo con el paso del tiempo.
Entre ellas está la colocación de los típicos toldos instalados en la Plaza de San Juan de Dios, aunque en esta ocasión los toldos estaban colocados durante todo el recorrido de la procesión ya que el Astro Rey no apareció en el cielo gaditano y sí unas nubes que aliviaron algo la temperatura; también ha recuperado la colocación de reposteros colgados en los edificios y el adorno de calles en el recorrido, entre otras cosas.
Pero hay una la que debieran plantearse muy en serio, y para la cual creo que deben pactar con la Iglesia. Hablo de la recuperación del famoso refran: "Hay tres jueves que relucen más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi, y el día de la Ascensión".
Cádiz debería de recuperar el Jueves de Corpus. La fiesta debería de volver a trasladarse al Jueves como ocurre ya en Sevilla y Granada, y si para ello hay que negociar con los comerciantes, la Iglesia, o con quién sea, debería hacerse. Así Cádiz recuperaría la grandeza de la Fiesta del Corpus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario