viernes, 10 de abril de 2009

SE NOS VA UNA NUEVA SEMANA SANTA


Se nos va una nueva Semana Santa. Hoy ya es Viernes Santo y la Semana en la que los Cofrades realizan su manifestación de fe en la calle está a punto de terminar.

Una Semana Santa del 2009 que ha tenido algunas noticias positivas y otras negativas en Cádiz. Comenzó con la primera salida procesional de la nueva Hermandad con la que podemos contar en nuestra ciudad como es la Cofradía de Ntro. Padre Jesús del Amor Despojado de sus Vestiduras que radica canónicamente en la Iglesia del Colegio San Ignacio (Salesianos). Una nueva Hermandad que hace su recorrido desde Extramuros hasta el Casco Histórico, recorriendo unos siete kilómeros aproximadamente. Lo hizo con excelente gusto en su caminar y acompañado en todo momento de un gran número de fieles tanto a la salida, como a la recogida. Enhorabuena a la Hermandad.

Luego nos tropezamos con otra noticia que se puede catalogar como triste y alegre a su vez. Triste porque nos enteramos del fallecimiento de D. Juan Ramírez Sarabia, Chano Lobato, a sus 82 años. Una enciclopedia viva del flamenco y de la vida con cientos y cientos de anécdotas e historias de Cádiz vividas en su larga trayectoria personal y profesional. Recuerdos que quedarán entre nosotros para siempre. Una gran persona que se nos fue pero que con su muerte, y ahí va la buena noticia, ha sido capaz de unir a dos ciudades como Sevilla y Cádiz ya que sus restos reposan ya entre el ruo Guadalquivir de la Capital Hispalense y el mar de Cádiz. Descanse en Paz este gran cantaor y mejor persona.

Otra buena noticia que nos ha dejado esta Semana Santa ha sido la meteorológica. Por fín hemos podido vivir y celebrar en la calle la catequesis plástica que nuestras Hermandades y Cofradias celebran una vez al año sin tener que usar el paraguas y sin ver lagrimas asomar por los ojos de esos cofrades que otros años se han quedado en casa por culpa de la lluvia.

Termina así esta primera opinión en este último día de Semana Santa con la esperanza de comenzar una nueva Semana Santa a partir del próximo lunes ya que no hay que olvidar que Semana Santa son 364 días al año que culminan con la salida procesional de cada Hermandad. Feliz Pascua de Resurrección.

1 comentario:

  1. HOla Jose Manuel, pues claro que nos acordamos de ti!! jeje.
    Que alegría ver caras conocidas por nuestro blog.
    Este año pasado no ha sido posible vernos, a ver si este hay suerte.
    Un fuerte abrazo y muchas gracias por tu saludo.

    ResponderEliminar