En este blog podrás tener a tu disposición los comentarios y articulos de denuncia y opinión sobre temas relacionados con Cádiz y su entorno, así como noticias interesantes. Además está disponible para invidentes y deficientes visuales el audio de todos los artículos.

sábado, 12 de abril de 2014

EL LIDER Y SU EQUIPO DE GOBIERNO

Cuando una persona toma las riendas de un proyecto bien sea a través de un partido político, grupo, asociación, o institución, no lo hace solo. Lo hace rodeado de un grupo de personas que, supuestamente, son de su entera confianza. Si no se hace así, puede ocurrir lo que pasó hace unos días en el Gobierno de Andalucía presidido por la socialista Susana Díaz donde existe una coalición entre el PSOE e IU.

Cuando la Sra. Díaz accedió a la Presidencia de la Comunidad, nombró como Consejeros a gente de su confianza y eliminó de un plumazo a prácticamente la totalidad de personas que pertenecían al equipo del dimitido Presidente Griñán, pero el ansia de poder del Partido Socialista y la negativa de este Partido a dejar el sillón del Palacio de San Telmo, le hizo formar un Gobierno de coalición con Izquierda Unida con tal de que no gobernara el Partido más votado en las elecciones que fue el Partido Popular. El no tener en su equipo a gente de su entera confianza, ha hecho que el pacto estallara por los aires en el momento en el que una Consejera de IU ha realizado una maniobra con la que ni el PSOE ni la Presidenta estaban de acuerdo.

Este es un claro ejemplo de lo que suele ocurrir en muchas ocasiones. Pero no sólo ocurre en el Gobierno andaluz. Si descendemos un poco más, concretamente a nuestra ciudad, quizá nos podamos encontrar casos así en Cofradías, Asociaciones e incluso Parroquias de nuestro Cádiz que no salen a la luz pública. Pero aunque no se sepa con exactitud, el mal funcionamiento de estos grupos, o incluso el hermetismo que tienen para recibir nuevas ideas de cara a una posible colaboración, te hace pensar en la posiblilidad de que el lider de ese grupo, proyecto, Iglesia o Cofradía no cuenta con gente de su confianza en su equipo.

Ante este problema, porque a la larga se convierte en un problema, me van a permitir que dé mi opinión. Cuando se confíe un proyecto o una Institución a una persona, sea del sector que sea, se debe crear un grupo de trabajo de su entera confianza. Gente que crea en ese proyecto. Como ejemplo tenemo al Sr. Obispo de nuestra Diócesis, Monseñor Zornoza. Cuando él llegó tras la renuncia del Obispo Emérito Antonio Ceballos por jubilación, estuvo trabajando un tiempo con el equipo que tenía su antecesor, hasta que fue conociendo la Diócesis y fue nombrando a su equipo de confianza. Otro claro ejemplo lo tenemos en el actual líder del Partido Popular en Andalucía, o en la nueva líder de los socialistas andaluces, la Sra. Díaz. Ambos, cuando accedieron a liderar sus partidos, se rodearon de gente de su confianza para poder llevar a buen puerto las ideas y proyectos que se presenten mientras lideran sus respectivos partidos.

Amigos, en esta vida hay que ser valientes, sobre todo si te dan la oportunidad de liderar un proyecto. Tienes que utilizar la cabeza, y olvidarte del corazón, y recordar que un buen lider lo hace un buen equipo. No pretendas trabajar con el equipo de otro, salvo que sean de tu entrera confianza. Sólo así saldrán adelante esos proyectos.

1 comentario: