En este blog podrás tener a tu disposición los comentarios y articulos de denuncia y opinión sobre temas relacionados con Cádiz y su entorno, así como noticias interesantes. Además está disponible para invidentes y deficientes visuales el audio de todos los artículos.

jueves, 26 de septiembre de 2013

CANAL SUR TELEVISIÓN AHORA QUIERE SER "LA ÚNICA"

Hace tres años comenzó en el Canal Autonómico un programa que serviría para ayudar a solucionar problemas a mucha gente. El programa empezó a emitirse en horario matinal, y gracias al éxito que tuvo, la cadena hizo que se emitiera también los lunes por la noche en horario de prime time. Este éxito fue gracias, principalmente a que era perfectamente conducido por la periodista de Sanlúcar de Barrameda, Toñi Moreno por su forma de ser y por la forma de hacer más llevadero el problema de cada persona que llamaba.

Hace unas semanas, y al ver el éxito obtenido por Canal Sur con este formato de programa, Televisión Española a través de su primer canal comenzó un programa exactamente igual al de la Cadena Andaluza, dirigido por el exdirector de "Tiene Arreglo" de Canal Sur. Para conducir el programa ha contado precisamente con la presentadora que conducía el programa de la cadena andaluza, Toñi Moreno. Ante esta circunstancia, los directivos de Canal Sur estaban estudiando la posibilidad de demandar a TVE por plagio, hasta el punto de que la pasada semana solicitaron a la Cadena estatal la retirada del programa.

Todos sabemos que a nadie, y mucho menos a los medios de comunicación, les gusta que les copien las cosas. Si hemos inventado algo, y ese algo tiene mucho éxito, queremos que se nos reconozca por ello y que nuestra idea no se la lleve otro. Pero en este caso creo que Canal Sur Televisión, antes de presentar esa demanda, debería pensar en una cosa. Estamos inmersos en una gran crisis económica, hay mucha gente pasándolo tremendamente mal, hay mucha gente que necesita ayuda a la cual no tiene acceso, y con programas como estos se solucionan muchos de estos problemas y mucha gente puede comenzar a respirar o incluso pueden aliviar el dolor de un familiar al necesitar cualquier aparato ortopédico que llegan a conseguir gracias a ellos.

Teniendo claro, como ya dije anteriormente, que a nadie le gusta que le copien su idea ¿por qué no están orgullosos de que gracias a un programa como el suyo muchos españoles están siendo ayudados por este otro programa llamado "Entre Todos"? En la circunstancia en la que se encuentra el País necesitaríamos muchos programas como estos para solucionar los miles de problemas que tiene la gente. Quizá Joaquín Durán y su equipo deberían pensárselo mejor y olvidarse del egoísmo que le lleve a terminar por destrozar un Canal público como éste, que se publicita a sí mismo como un Canal solidario, y que lo sea de verdad permitiendo que otros puedan ayudar también a otros ciudadanos. Si no lo hacen, quizá tengan que cambiar el eslogan que ha tenido durante muchos años que decía: "Canal Sur, la nuestra" y poner en su lugar: "Canal Sur, la única e insolidaria".

2 comentarios:

  1. Hay que dejar que otras cadenas también ayuden.

    ResponderEliminar
  2. CANAL SUR ES COMO LA TVE
    CANALES MENTIROSOS, TERGIVERSADORES Y MANIPULADORES
    PERO ESE TEMA ES CLARO DE PROPIEDAD INTELECTUAL TU NO PUEDES COPIAR EXACTAMENTE LO QUE HA HECHO OTRO
    MADRID LO SUELE HACER SIEMPRE CON NOSOTROS PARA DARSELO A BARCELONA

    ResponderEliminar