jueves, 14 de junio de 2012

"GRIÑAN Y VALDERAS NOS ROBAN LA CARTERA"

Este es eslogan que aparece en las pancartas que han expuesto caravana de coches liderada por la plataforma sindical SATSE que en la mañana de hoy ha recorrido  la Avenida principal de Cádiz para protestar por los recortes que la Junta de Andalucía ha impuesto en este sector.

Desde el momento en el que se anunció el pacto entre PSOE e IU encabezados por Griñán y Valderas para impedir que el PP, ganador de las elecciones andaluzas, accediera al poder, no paré de decir en las redes sociales y en este blog que la venta del voto de IU que Valderas había hecho con tal de acceder a un cargo en la Junta de Andalucía nos iba a salir caro. Esto me costó muchas críticas por la parte socialista y por parte de militantes y simpatizantes de Izquierda Unida.

Pero ya ven, pasados unos meses el tiempo me da la razón. El pacto para desbancar al ganador de las elecciones empieza a tener consecuencias. Valderas, que desde la campaña electoral se posicionó en contra de realizar recortes sociales, ahora, con tal de no llevarle la contraria a su jefe Griñán para que no le quite el sillón de San Telmo, está a favor de esos recortes.

Todo lo que nos está pasando, aunque sea muy duro decirlo, nos lo merecemos y se lo debemos a los que han permitido que su voto se venda. A ver si de esto aprendemos y protestamos cuando debemos protestar, en las elecciones, con las armas que podemos protestar, que son nuestros votos, y dejamos gobernar a quien gane unos comicios, nos guste o no sus colores.

Señores, yo sí lo tengo muy claro. Si yo en unas elecciones voto a un determinado partido político, y venden mi voto para beneficio del político en cuestión le retiraría mi confianza a ese partido y, por supuesto, no seguiría defendiéndolo en las redes sociales, como lo han hecho y lo siguen haciendo los seguidores de IU. Pero claro está, es más bonito y más cómodo decir que la culpa es de Rajoy, del Partido Popular, de Merkel, o de la Unión Europea.

Andalucía y los andaluces, genio y figura hasta la sepultura.

7 comentarios:

  1. Primero, los que estamos en política no podemos criticar el pacto andaluz. Es lo mismo que ha hecho el PP y el PA en El Puerto o en San Fernando, o lo que han hecho PSOE y PP en Euskai. La ciudadanía está harta del tú más, porque en todos los partidos cuecen habas. En todos. Y no vale eso de yo lo hago y tú no, porque ya no cuela.
    Por lo demás, los recortes de la junta se pueden evitar si Rajoy cambia la ley de presupuesto, así de sencillo. Pero claro, ahí la culpa no la tiene Rajoy, la tiene Grecia.
    Si seguimos así en los partidos políticos no asumiendo responsabilidades y echando la culpa a los otros, lloraremos cuando tengamos a un partido nazi gobernando. Al tiempo. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con Alfonso. Ya estamos hartos de echar la culpa al otro, que por cierto es lo que tú en tu Blog te hartas de hacer.
    Lo que tienen que hacer los políticos, sean del signo que sean, es trabajar por el pueblo. Y eso mismo, lo que usan la crítica solo para tachar de "malos" a los que no piensan como uno mismo.
    Estamos inmersos en una gran crisis, fruto de la irresponsabilidad, sobretodo, de la BANCA. Por mucho que quieras echar toda la culpa al PSOE, no vas a hacernos cambiar a muchos de la idea que tenemos, que de esta crisis solo saldremos si todos los signos políticos se unen.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo PePe, en primer lugar quiero agradecerte que hayas participado en mi blog.
      Aunque creas que yo culpo a otros en mi blog, quiero decirte que es sólo un blog de opinión, e igual que la tuya es la que has podido manifestar libremente, yo también lo hago.
      En lo que apuntas a que la mejor forma de acabar con la crisis es que todos los signos políticos se unan, estoy totalmente de acuerdo. Pero sinceramente te digo que no veo ninguna intención en tu partido, que parece que es el PSOE, en unir sus fuerzas al PP ni al Gobierno de la Nación para que el país salga de la crisis.
      Si tu partido pensara igual que tu, te puedo asegurar que los mercados internacionales verían a un país fuerte y unido y saldríamos antes y mejor de la crisis.
      Gracias de nuevo. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Y LOS CIUDADANOS NO TIENEN CULPA?
    ¿NO VOTAN ELLOS? ¿O GRAN PARTE SE LIMPIA LAS MANOS Y SE ABSTIENE?
    ¿ACASO LA DEUDA PRIVADA NO ES MAYOR QUE LA PUBLICA?
    ¿CUANTOS HAN FIRMADO HIPOTECAS SIN PREVEER EL FUTURO?
    EL QUE SE DEJA ENGAÑAR POR EL BIPARTIDISMO Y LA BANCA Y ESPECULADORES A LOS QUE REPRESENTA TAMBIEN TIENEN SU CULPA.

    ResponderEliminar
  4. Espero un artículo sobre los nuevos recortes de tu partido.
    Espero que seas objetivo...jajaja

    ResponderEliminar
  5. Amigo PePe, en primer lugar pedirte disculpas por tardar en contestate. Te doy las gracias por proponer un tema para un artículo. Lo tendré en cuenta. De todas formas ye adelanto que el PP no es mo partid pero si lo fuera, estaría orgulloso de pertenecer a ina formación que, aunque le duela a michos,está intentando sacar al País de donde el PSOE no quiso sacarnos.
    Te recuerdo, por si no lo sabes, que la gran mayoría de los españoles han vivido por encima de sus posibilidades, y ahora hay que pagarlo.
    Gravoas por volver a particiipar mi blog.

    ResponderEliminar
  6. si, han vivido por encima de sus posibilidades, después de ser engañados, o no? les dijeron que estaban muy por debajo de sus posibilidades, y todo fueron facilidades para cometer ese grave error... ademas no fueron solo los españoles, esto es a nivel mundial de todo el que consigan engañar.

    ResponderEliminar