jueves, 31 de mayo de 2012

LOS CORTES DE TRÁFICO DE LOS TRABAJADORES DE NAVANTIA Y EL HOSPITAL

En estos últimos días estamos viendo cómo se suceden los cortes de tráfico tanto en nuestra ciudad, como en el Puente Carranza. Los trabajadores de Navantia y los del Hospital Puerta del Mar salen a la calle, unos para reivindicar más carga de trabajo en la factoría naval, y otros para presionar a la Junta de Andalucía para que retire la reforma sanitaria.

En ésta época que nos ha tocado vivir, estamos inmersos en una gran crisis económica y financiera. Esto hace que los Gobiernos, el Central y los Autonómicos, tengan que acometer grandes reformas para sacar al país de donde está. Lo estarán haciendo mejor o peor, pero lo están intentando. Lo que no podemos ni debemos de ninguna de las maneras es, encima de como está la situación, perjudicarnos a nosotros mismos.

Todo el mundo tiene derecho a protestar y a manifestarse pero, ¿de verdad que estos trabajadores no se dan cuenta de que con cortar el tráfico en el Puente Carranza y en la Avenida principal de la ciudad lo único que hacen es perjudicar a otros trabajadores igual que ellos? No puedo entender cómo van a pedirle al Gobierno carga de trabajo destrozando señales de tráfico, quitamiedos y todo lo que se encuentren por el camino. ¿Quizá eso le va a doler al Gobierno? ¿De verdad creen que eso lo van a pagar Rajoy o Griñán? No señores. Eso nos va a doler y lo vamos a pagar todos nosotros, todos los trabajadores y todos los contribuyentes. Igualmente digo con los trabajadores del Hospital Puerta el Mar. ¿De verdad creen que cortando la Avenida van a hacer que Griñan y Valderas cambien la reforma sanitaria que ellos quieren?

Señores, hay que hacer las cosas con un poco de cabeza. La grave situación no nos puede llevar a perder el norte y fastidiar al que está igual o peor que tú. Los trabajadores de Navantia si lo que quieren es que Rajoy les escuche y protestar contra él, que se manifiesten en Madrid, en la Moncloa o en un lugar donde el Presidente del Gobierno pueda oír sus protestas, y no destrozar lo que no es suyo y lo que vamos a tener que pagar todos. Y a los trabajadores del Hospital exactamente lo mismo. Que se vayan a San Telmo y allí impidan que los consejeros de la Junta entren en la Cámara. Pero, insisto, no deben fastidiar a otros ciudadanos que lo están pasando igual, o incluso mucho peor que ellos.

La unión hace la fuerza, y todos unidos quizá podamos conseguir mucho más que si cada uno hace la guerra por su cuenta. Si pretenden que con su actitud les apoyen los demás ciudadanos están muy equivocados. Están consiguiendo todo lo contrario, que el ciudadano los vea como los que les están fastidiando. Cambien su actitud y todos seremos Navantia y todos seremos personal sanitario.

8 comentarios:

  1. Hola, soy médico del hospital Puerta del Mar de Cádiz, como interino en los ultimos años hemos tenido que aguantar bajadas de sueldo que llega al 40%, y si al menos se acompañara de una disminución de la actividad laboral, vale, pero no, al contrario, es mayor. Tenemos al menos el derecho a manifestarnos, sin destrozos, hemos sido y somos desde siempre un colectivo poco reivindicativo y en nuestras manos tenemos muchas armas, imagínate lo que podríamos llegar a hacer, trabajamos con la salud, sin embargo como somos profesionales de la sanidad,nos limitamos a cortar de forma organizada el tráfico durante 30 minutos, al menos para manifestar nuestro descontento y malestar. Te darás cuenta cualquier día cuando tengas que ir a un centro sanitario público y no te puedan atender por falta de personal,que se habrán ido a los centros privados. Por qué no te callas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo médico. En primer lugar quiero agradecerte tu participación en mi blog ya que es un medio totalmente democrático y en el que tiene cabida todo tipo de opiniones.
      Claro está que el hecho de que sea un medio democrático no te da derecho a mandarme a callar en mi propia página por haber realizado un artículo en el que no estás de acuerdo. Por lo tanto te digo a ti y a todos los que piensan como tú que, mientras blogger me permita tener este blog abierto, no me voy a callar y voy a seguir dando mi opinión de todo lo que vea y observe que es injusto.
      Con respecto al mensaje principal del artículo, que observo que no has entendido, decirte que yo no estoy en desacuerdo con las manifestaciones, ni con los paros, ni con las protestas. Lo que no veo justo es que, porque vosotros os veáis en la necesidad de protestar, estéis molestando a otros trabajadores, a enfermos, a desempleados, a estudiantes, a amas de casa, a jubilados, etc. Personas que no tienen culpa de los recortes del 40% de los sueldos que habéis tenido.
      Si la culpa la tienen Rajoy, Griñán o Valderas, es contra ellos contra los que tenéis que manifestaros. En este vida hay que ser valientes y protestarle y fastidiar al que te está haciendo daño, no a quién es tan víctima como tú.

      Eliminar
    2. Anónimo, yo trabajo en la empresa privada y he sufrido dos bajadas de sueldo y nadie ha luchado por nosotros (sindicatos,etc), y sin embargo cuando hemos ido a protestar lo hemos hecho sin fastidiar al resto de la ciudadania que no tiene culpa de nuestro problema. Yo apoyo totalmente vuestras reinvidicaciones, pero no apoyo que me jodais a mi, sino que jodais al gobierno. Muchas personas salimos perjudicadas por esto. Por ejemplo por los destrozos del Puente me ha costado tiempo y más dinero (combustible) por las caravanas y a veces dar la vuelta a la bahia.¿trabajar me tiene que salir a mi más caro por unas circunsdtancias de la cual yo no tengo culpa?, Que pasaria si mis compañeros y yo cortaramos las carreteras de acceso a Cádiz y los compañeros tuyos que viven fuera no pudieran venir a trabajar y perdieran dias de trabajo. Jodería a que si. Dirian que culpa tendrían ellos de los problemas de nosotros y que no se pueden fastidiar al resto de trabajadores. D verdad mi solidaridad total con vuestro colectivo, pero tambien enterdernos al resto de los trabajadores que no sólo hemos sufrido recortes sino que trabajamos más y por menos. Y para terminar apoyo que des tu opinión, pero no se la quites al que opina lo contrario o expresa un comentario diferente. A ti se te ha dado la libertad de expresarte. No se la quites a los demás. Democracia SI, dictadura NO, así que respeta los comentarios aunque no estes a favor. El moderador respeta tu comentario y se da a conocer con su nombre y tú te escondes tras el anonimáto.

      Eliminar
  2. Dad gracias a que todavía quedan gente que salen a la calle, mientras que miles de parados no mueven ni un solo dedo por salir de su situación.
    Quiero recordar, que desgraciadamente, ha sido con la "violencia", por lo que no se han cerrado los Astilleros, después de que tuvieran muchas acciones pacíficas....la "violencia" es nuestra última "arma". Quiero recordar desde aquí a los tantísimos trabajadores que han dado parte de su esfuerzo y de su sueldo por mantener los Astilleros abiertos....o ¿ya no recordamos la letra de... en el pasado octubre una gran fiesta se celebraba?.
    No seamos comodones y aguantemos las desesperaciones que muchos trabajadores están pasando.
    Termino recordando que a los "pacifistas" así les va...Visteón, Polanco, General Motor..y un sin fin de empresaS QUE GRACIAS A SU PACIFISMO Y A LA COMODIDAD DE LOS CIUDADANOS, LOS POLÍTICOS HAN HECHO CON ELLOS LO QUE VAMOS A INTENTAR LOS DE NAVANTIA, QUE NO HAGAN CON NOSOTROS
    Un saludo a todos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, ves, me ha gustado tu segundo comentario porque has escrito con más sensatez y con más respeto. te recuerdo que no en toos los sitios se han solucionado las cosas con violencia sino tira de hemeroteca. Lo que en realidad pienso desde mi humilde punto de vista que luchéis también por la cantidad de cargos, consejeros y demás ladrones que hay en el Puerta del Mar cobrando sin hacer el huevo y que hayan más médicos. Y eso es así,dicho por amigos míos médicos de ese centro. De nuevo te digo mi total apoyo y solidaridad con los trabajadores del Puerta del Mar. Si queréis violencia por ejemplo quemar la Subdelegación del Gobierno que yo os pago la gasolina, jejeje y eso no jodería a nadie.

      Eliminar
  3. Amigo anónimo, si verdaderamente tu forma de solucionar las cosas es con violencia, continúa así, pero creo que la gran mayoría de la sociedad está en contra de esto, y así pocos, muy pocos apoyos vais a tener.
    Pero si de verdad queréis seguir protestando de forma violenta, la próxima vez os podéis traer los muebles de vuestra casa para quemarlos y arrancar las puertas de vuestros domicilios. Así destrozaréis vuestras cosas y no las cosas que PAGAMOS TODOS.
    Gracias por participar en el blog.

    ResponderEliminar
  4. Que poco entiendes de "lucha obrera"
    Mira...levamos mas de 4 años yendo a todos los que podemos ir...ayuntanmientos, subdelegación de gobierno, a todos los partidos políticos, a la opinión pública..y ¿sabes que?...nada de nada.
    Yo no apruebo para nada la violencia; pero desgraciqadamente, es solo de esa forma cuando nos hacen algo de caso...y no solo los políticos, sino los medios de comunicación.

    Hace unas semanas, mas de 9000 personas nos manifestamos en Puerto Real, y casi no salió en los medios de comunicación...¿tú tampoco te enteraste?...podrías haber escrito algo en tu Blog.
    así..que desgraciadamente si tenemos que salir a la calle, saldremos....nadie va ajugar con el pan de mi casa...ni a jugar ni a juzgar...como tú haces.

    Por cierto, no te preocupes por la parte que te toca pagar de los destrozos ocasionados...y preocúpate más de la cantidad de millones de Euros que se han llevado los políticos y vividores de este pais...que eso sí que estamos pagando todos.

    Por último...en tu "objetividad política"....jajajaja...escribirás algo sobre EL MARAVILLOSO COMPORTAMIENTO DEL SR. RAJOY EN ESTE FIN DE SEMANA?
    Seguro queno....jajajaja
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Símplemente decirte que si de verdad os interesa la la violencia, continuad con ella. Cada vez estaréis más solos y más aislados y con la sociedad en contra.
      Gracias por interesarte tanto por mi blog y por las cosas de las que debo hablar o no. Eso me hace pensar que este blog es muy interesante para ti.
      Saludos, amigo, y espero seguir contando contigo para leer mis artículos.

      Eliminar