miércoles, 30 de mayo de 2012

EL DESEMPLEO EN ESPAÑA

La última Encuesta de Población Activa (EPA) que el Instituto Nacional de Estadística dio a conocer, perteneciente a abril del presente año, lanzaba la escalofriante cifra de 5.639.500 desempleados en España. Esto supone que el 24,4 % de la población se encuentra en paro. Una cifra sin duda escalofriante y que pone de manifiesto la pésima situación económica en la que se encuentra el País.

Pero me van a permitir los lectores que haga una puntualización sobre esta cantidad de desempleados que tenemos en España. Esta claro que el mercado de trabajo esta en el peor momento de la historia de nuestro país, pero yo no me termino de creer que ninguno de esos cerca de seis millones de españoles encuentren empleo. Muy distinto es que no encuentren el empleo que quieren, pero de ahí a que no encuentren uno, digo que no me lo creo.

De hecho conozco un par de casos verídicos en el que gente que ha aspirado a una posición como administrativo del Estado, no han logrado entrar y me han dicho que no tiene prisa. Han podido entrar a trabajar en una empresa privada, pero como su pareja esta trabajando no tiene prisa para entrar en la Administración. Mientras tanto se siguen dedicando a hacer cursos de formación y a ayudar en las tareas de hogar. Esto es lo que me hace pensar que trabajo si que hay, aunque no sea el que uno quiere. Sé que ahora saldrán los que han estudiado una carrera durante cinco o seis años diciendo que para eso han dedicado mucho tiempo a especializarse en algo, para trabajar de eso. Pero en la situación en la que está España no podemos ni debemos escoger.

Señores, el país esta muy mal. Necesitamos que la economía se mueva, y eso sólo se consigue con el descenso del paro. Las Administraciones podrán hacer reformas, los Gobiernos trabajar mas duro para crear empleo, las empresas contratar a desempleados, pero el ciudadano de a pie debe dejar de querer escoger y ponerse manos a la obra. Ahora hay que trabajar, y cuando el país resucite de sus cenizas tendremos la oportunidad de poder acceder al puesto de trabajo que merecemos y para el cual estamos preparados. Es la única forma de que reduzcamos ese porcentaje tan alto de desempleo. Nuestro futuro y el de nuestros hijos ahora mas que nunca esta en nuestras manos. Podemos hacer mas que los políticos. Hagámoslo.

4 comentarios:

  1. Que demagogo eres......
    ¿te crees que porque conozcas a dos casos así, te ves en la cosa de "desprestigiar" a tantísimos parados.
    Resulta que ahora el problema del paro en España, es porque la gente quiere aspirar a cosas mejores y a contratos buenos. Te voy a decir que sé de muchísimas personas que desearían trabajar en cualquier cosa, pero que no encuentran esa oportunidad.

    Déjate de juzgar a los demás y preocúpate de buscar el bienestar en la sociedad. Y desde luego...desprestigiando a los más necesitados, no se consigue.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Anónimo, gracias por participar en mi blog que, como ves, es totalmente democrático.
      Decirte que te estás contradiciendo en tus palabras. Si hay mucha gente que quiere trabajar de cualquier cosa, no deben aspirar a tener cosas mejores y contratos buenos. De cualquier cosa significa de cualquier cosa, aunque los contratos no sean tan buenos.
      Por otro lado decirte que yo no estoy juzgando a nadie. Simplemente doy mi opinión sobre lo que veo y observo en gran parte de la sociedad. Estos dos casos que he comentado son los primeros, pero te puedo asegurar que hay muchos más.
      En lo que respecta a lo que comentas de que debo preocuparme más por buscar el bienestar de la sociedad, tú si que me estás juzgando sin conocerme de nada, o ¿quizá si que me conoces? Lo digo porque mi nombre es público y tu te escondes detrás de un anónimo.
      Amigo, lo que hay que hacer es ver las cosas tal y como son y que quien realmente quiere trabajar lo hace aunque sea sin contrato y haciendo "chapuces", como está haciendo mucha gente en España. ¿O también me lo vas a negar?
      Gracias de nuevo.

      Eliminar
  2. Cuando des tu opinión de forma objetiva..y no subjetiva y creyendo que siempre tienes la razón, entonces empezaré a creer que este Blog es democrático.

    Juzga, siempre, siendo objetivo; y no creyendo que tienes la razón absoluta. Y por supuesto, no juzgues a todo un colectivo, por conocimiento de varias actuaciones personales. El colectivo de parados, se merece un gran respeto y apoyo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Anónimo, una vez más te contradices en tus declaraciones e intenciones. Si no crees en este blog ¿qué haces participando en él?
      Yo te lo voy a decir. Cuando no paras de leer y comentar los artículos es que te interesan y te interesa el blog. Blanco y en botella.
      Un abrazo y espero seguir contando con tu lectura.

      Eliminar