viernes, 9 de marzo de 2012

ATENTADO CONTRA LAS VÍCTIMAS DEL 11-M

Quizá muchos de los que lean este artículo no estarán de acuerdo con lo que en él se dice, sobre todo personas afines a un determinado partido político y pertenecientes a los dos sindicatos mayoritarios que tenemos en España, pero para este humilde interlocutor, lo que va a ocurrir dentro de dos días en nuestro país es un auténtico atentado y una falta total de respeto hacia las víctimas de ese otro atentado que sufrió la sociedad española el fatídico 11 de Marzo de 2004.

El año tiene 365 días, y este 2012, por ser bisiesto, un día más. ¿Por qué los sindicalistas liberados a los que todos los españoles les pagamos con nuestros impuestos una asignación, incluidos los familiares de las víctimas, apoyados por el principal partido de la oposición, el PSOE, utilizan este día para manifestarse contra la reforma laboral del Gobierno del PP aprobada hace unos días? Quizá a estos señores se les ha borrado de sus retinas los momentos tan crueles que cientos de familias vivieron ese día.

Yo me pregunto: ante esta disparatada fecha para manifestarse ¿Estos son los representantes de los trabajadores españoles que van a luchar por nuestros intereses? ¿Este es el partido que aspira a volver a gobernar algún día para todos, y recalco bien, para todos los españoles incluidos los familiares de las víctimas de los atentados?

Creo que este año, en el que curiosamente celebramos los 200 años de la firma de la Constitución Española que por fin nos hacía libres, hay 365 días para manifestarse contra quien quieran y no haber utilizado esta fecha tan señalada en el calendario de muchos españoles.

Desde este blog nunca se ha pretendido movilizar a las masas en ningún sentido. Símplemente es y seguirá siendo un foro de opinión sobre temas diversos tanto de la sociedad gaditana como de la andaluza y la española. Pero esta vez, y sin que sirva de precedente, sí quisiera movilizar a todos los seguidores y no seguidores, primero a NO ACUDIR a las diversas manifestaciones convocadas a lo largo de la geografía española; segundo, los que verdaderamente quieran hacer una manifestación contra las decisiones de este Gobierno, que OBLIGUEN a los sindicatos a convocarla para otro día; y tercero y último que se CASTIGUE muy duramente en las urnas de las elecciones Andaluzas y Asturianas a todos los partidos políticos que apoyen estas concentraciones en este día tan señalado. Ojo, y repito mis palabras, castigar no a quien apoye estas manifestaciones, sino a quien apoye estas manifestaciones el día 11 de Marzo, día en el que sólo se debía estar recordando a esos cientos de ciudadanos de a pié que perdieron su vida en los trenes de Madrid.

Los sindicatos y los partidos políticos deben ser serios y darse cuenta de una vez que están ahí para gobernar y para representar a TODA la sociedad y no a quien más les interese y no utilizar políticamente un día tan señalado para España y el día 12, o el 13, o cuando quieran, que se manifiesten contra quien quieran, pero el 11-M que respeten a las víctimas y sus familiares.

2 comentarios:

  1. Hola Jose Manuel, respeto tu opinión pero no la comparto, por muchísimos motivos, primero, porque muchos de los que en ese atentado murieron, eran trabajadores; segundo, hay que normalizar las cosas porque lo que no es normal es que estigmaticemos un día porque haya habido un atentado, una boda, o que España haya ganado el mundial. Las últimas elecciones generales fueron el 20-N ¿te suena? y no pasa nada, al igual que tampoco si es este 11-M, así que, si eres trabajador, que lo eres, y quieres defender tus derechos, acude a esta manifestación de Huelga General porque se están defendiendo los derechos de los trabajadores, no los de los sindicalistas o socialistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier, en primer lugar quiero darte las gracias por participar en este blog.
      En lo que respecta a tu respuesta decirte en primer lugar que, al igual que tú, yo también respeto tu opinión aunque no la comparto. Aquí, que yo sepa, no se está estigmatizando ningun día, simplemente todos los años se recuerda a las víctimas del peor atentado que ha sufrido nuestro país en muchos años.
      En segundo lugar me sorprenden tus palabras al comparar el 20-N, fecha en la que murió el dictador Francisco Franco y que el Sr. Zapatero aprovechó para convocar las elecciones, con el 11-M en el que murieron cientos de personas anónimas e inocentes de nuestra sociedad.
      En tercer y último lugar, y no por eso menos importante, recordarte que en mi artículo no estoy en contra de que se convoquen esas manifestaciones contra la reforma laboral, ni contra quien acuda a las manifestacións. Símplemente estoy en contra de que se convoquen para este día 11 de Marzo cuando hay 365 días más para convocarla. Para mí, y vuelvo a reiterarme, es una falta de respeto enorme hacia esas cientos de víctimas inocentes que murieron en Madrid tanto de UGT como de CCOO y de todos los partidos políticos que asistan el 11-M a esa manifestación.
      Gracias de nuevo por tu participación.

      Eliminar