viernes, 10 de febrero de 2012

LLÁMAME JESÚS

Este es el nombre con el que este año se ha presentado la comparsa del Puerto de Santa María de la Peña Los Majaras para concursar en el Gran Teatro Falla.

Un tipo que no ha dejado indiferente a nadie, alabado por sus defensores y muy criticado por algún que otro sector cercano a la Iglesia. En él podemos ver a un Jesús luchador, reivindicativo, que dice lo que piensa, y que piensa más en el prójimo que en él mismo.

Quizá, tanto estos sectores de la Iglesia como todos los demás sectores de la sociedad, deberíamos escuchar con detenimiento esta agrupación y tomar ejemplo de este Jesús ficticio para convertirlo en real. La fuerza con la que los componentes interpretan los temas debería contagiarnos y así tendríamos una sociedad, una Iglesia, unos políticos y unos poderes públicos cada vez más justos y menos corruptos. Con esa fuerza tendríamos una Iglesia que condenara, desterrara y eliminara a los curas pederastas en vez de cambiarlos de destino; tendríamos unos políticos que dejarían de mirarse su ombligo y empezarían a mirar a un lado y a otro para solucionar los graves problemas de nuestra sociedad; tendríamos una sociedad luchadora por salir de la crisis, solidaria con el que está a nuestro lado y la cual.no permitiría que se cometieran los abusos que se están cometiendo en nuestros días. Y tendríamos una justicia justa que no condenara al inocente y dejara libre y sin cargo a delincuentes.

A los detractores de la comparsa, decirles que para mí es un tipo tratado con mucho respeto y que no insulta ni hiere a nadie. En Carnaval mientras se trate con respeto los diferentes tipos de las agrupaciones no hay por qué criticarlas.

Fuerza y sentimiento la de esta comparsa de la que tenemos que aprender. Convirtámonos en ese Jesús luchador que un día existió y critiquemos a las grandes lacras que tenemos en nuestra sociedad. Sólo así el mundo dejará de ser como es. Enhorabuena a los autores y componentes de "Llámame Jesús" por su gran repertorio.

3 comentarios:

  1. Bien Jose creo que si dices lo que expones y conociéndote, habran habido muchos derrotistas que creen a la iglesia y curas, intocables, de Eliot Net aunque sinceramente pienso que si Jesus estuviera entre nosotros, esa comparsa seria su biblia no obstante mientras halla Papa, habrá tortilla.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gusta esta comparsa, sobre todo la escena que representa a la Santa Cena de los mendigos con una barra de pan y un tetra brik de vino. Se nota la mano de un creyente a la hora de escribir la letra y también la fe por la fuerza con la que cantan sus componentes. Pero no creo que Jesús haya venido a este mundo a incitarnos a la lucha, sino también a traernos paz, consuelo y esperanza a los que acuden a Él con fe. En cuanto al asunto del Papa y la pederastia, precisamente el día que publicaste el artículo apareció en la prensa una noticia en la que el Papa condenaba esta lacra y se proponía a luchar muy duramente contra ella, responsabilizando a los obispos de ocultar casos de curas pederastas a su cargo. Estoy contigo en que los éstos deberían ser apartados del sacerdocio y no permitir que se siguieran aprovechando de la Institución de la Iglesia para llevar a cabo estos actos tan crueles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien que el Papa condene, pero las palabras se las lleva el viento. Hay que ser más serios y si piensa que lo que hacen los curas está mal , él como máximo respondsble de la Iglesia es el que debe tomar cartas en el asunto y expulsar a los culpables y no escudarse en los Obispos.

      Eliminar