lunes, 18 de julio de 2011

CANDIDATOS Y PRESIDENTES IMPLICADOS

Todos conocemos ya la presunta implicación del Presidente valenciano Francisco Camps en la trama de los trajes. Por este asunto va a ser juzgado y la justicia dictaminará o no la culpabilidad del político. Ante esta presunta implicación ya han salido los políticos socialistas pidiendo la dimisión de Camps y el pronunciamiento del lider del Partido Popular, Mariano Rajoy, sobre este asunto.

Está claro que si cuando una persona sin cargo público comete un delito lo paga, cuando sea un político el que cometa ese delito también debe pagarlo, sea del color político que sea y pertenezca al partido que pertenezca. Por esta razón creo que el PSOE debería plantearse también si el ex-Ministro del interior y candidato socialista, el Sr. Rubalcaba, puede tener algo que ver con los detenidos de la cúpula policial implicados en la trama de la banda terrorista ETA. Debemos tener en cuenta que toda esta trama ocurrió cuando el candidato era Ministro del gobierno de Zapatero y Vice-Presidente primero del Ejecutivo.

Por eso creo que, en vez de juzgar al de enfrente, primero debemos mirar en nuestra propia casa y ver si hay alguien que está cometiendo o ha cometido los mismos errores que estamos denunciando. Quizá sería bueno para el país y para el mismo Partido Socialista que investigaran sobre este tema. Y, por supuesto, si Camps es culpable que pague por lo que ha hecho, y si lo es Rubalcaba que también pague. Para esto están tambien los líderes de los partidos, y si Rajoy debe depurar responsabilidades y cesar a Camps, Zapatero, todavía lider socialista, debería hacer lo mismo con Rubalcaba, y no dejar al país en manos de alguien que supuestamente ha permitido que otros cometan un delito. España se merece políticos que se preocupen del país y no que se aprovechen del mismo, sean del PP o del PSOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario