En este blog podrás tener a tu disposición los comentarios y articulos de denuncia y opinión sobre temas relacionados con Cádiz y su entorno, así como noticias interesantes. Además está disponible para invidentes y deficientes visuales el audio de todos los artículos.

jueves, 9 de julio de 2009

LARGA ESPERA EN LA ADOPCIÓN NACIONAL

Una vez más este artículo va encaminado a realizar una protesta sobre la adopción nacional. Una vez terminado el curso de formación nos toca esperar. Una espera que a la vez de ilusionante, porque esperas la llegada de un niño o niña a tu vida, es también indignante porque te vas enterando de las causas por las que la espera es tan larga.
Desconociendo qué ocurre en otras comunidades y en otras capitales andaluzas, resulta que en lo que respecta a Cádiz hay sólo un equipo de valoración, cuando hay trabajo para siete u ocho equipos dada la gran demanda existente, por lo cual te valoran transcurridos algunos años en vez de hacerlo a los seis meses de haber concluido el curso tal y como está reflejado en el decreto Ley que regula las Adopciones Nacionales.
Según nos comentan, no dejan de pedir más personal para aliviar la larga lista de espera, teniendo por supuesto la callada por respuesta por parte del Gobierno Autonómico. Al no haber dinero, no hay más personal, y al no haber más personal, cientos de niños continúan en las casas de acogida, y miles de familias esperando la llegada del esperado niño/a.
Sin embargo en estos últimos meses nos están bombardeando con la inyección económica que han realizado para el famoso Plan 2000 E para la compra de coches, hoy comienza un plan similiar para la compra de motos, y como no, más inversión y más dinero para la cria en cautividad del lince ibérico, entre otras cosas.
Con esto no quiero decir que estos sectores no tengan derecho a que se les inyecte una cantidad económica para la labor que realizan, pero también deberian de librar algún dinero para la contratación de más personal y sacar así a esos niños de las casas de acogida.
Da la impresión de que como los niños no dan votos, los dejamos olvidados, y eso creo que llega incluso a ser anticonstitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario