miércoles, 30 de mayo de 2012

EL PSOE, LA IGLESIA Y EL IBI

En estos últimos días y debido a la maltrecha situación en la que se encuentra la economía de nuestro país, el primer partido de la oposición va a proponer que en todos los Ayuntamientos se vote una moción para que el Gobierno Central obligue a pagar el IBI a la Iglesia.

Por una vez llevan una propuesta que creo que es justa y muy necesaria para nuestro país. Con el dinero que la Iglesia ingresaría, se aliviaría en una gran medida las arcas del Estado, y el país podría empezar su recuperación. No es justo que esta Institución tenga el privilegio de tener muchos inmuebles, y no pague por ellos cuando todo hijo de cristiano sí tenga la obligación de pagar, aunque su casa tenga 45 metros cuadrados. La Iglesia es la primera que debe dar ejemplo y no intentar chantajear al Estado diciendo que si pagan ese impuesto perjudicará a Cáritas. Una solución muy clara seria que siguieran sin pagar el IBI, y a cambio dejaran de percibir la asignación presupuestaria que todos los años se incluye en los Presupuestos Generales del Estado. Si no colaboran de una forma, que colaboren de otra.

Dicho esto, y hablando en términos eclesiales, hay que predicar con el ejemplo. No es normal que el PSOE proponga este tema, que como ya he dicho lo veo justo, y sea la Junta de Andalucía gobernada por los socialistas los que le deban al Estado una gran cantidad de dinero en concepto del pago de este impuesto. En concreto, y según publica en el día de hoy la prensa, solo en Cádiz capital, la Junta de Andalucía acumula impagos por valor de cuatro millones de euros de IBI. ¿Por qué en vez de obligar a pagar, no hacen uso de su obligación como contribuyentes? Al igual que el dinero que la Iglesia pagara aliviaría y mucho la situación económica, ese montante de dinero que el PSOE adeuda también lo haría.

Sres. del PSOE, paguen lo que deben y luego propongan que otros paguen. Seguro que muchos gaditanos, creyentes y no creyentes, se lo sabrán agradecer. Para pedir y exigir justicia, antes hay que ser justos y cumplir con las normas, y la norma dice que Uds. deben pagar. Devuelvanle a los gaditanos lo que les deben y luego les tocara a otros pagar.

5 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con el artículo. Una vez más, es el cuento de ver la paja en el ojo ajeno, cuando en el nuestro propio tenemos una viga. Y lo digo por ambas partes. Cuanto echo de menos, que las organizaciones (partidos políticos, iglesia, etc), acepten una crítica (constructiva o destructiva, para el caso es lo mismo) sin caer en el "tú más y peor", o en el "tradicionalmente ha sido siempre así", sin analizar el caso desde el sentido común. Quizás es eso: que hemos perdido el sentido común; aunque yo a veces pienso que más bien es, que se mete el sentido común en un cajón, cuando hay intereses de por medio (sobre todo económicos).
    Que los partidos políticos caigan en esta demagogia, ya no me sorprende, lo cual es triste. Pero mucha más tristeza me da, cuando la iglesia imita el mismo "modus operandi".

    ResponderEliminar
  2. Demagogia barata....
    Dejemos de atacar tanto a la Iglesia.
    Hemos tenido en Cádiz, hasta ahora, con esto del 1812...a políticos de oda índole, al Príncipe y a su corte, a jueces....y también a miembros de la Iglesia.
    Solo a los de la Iglesia han sido capaces de sacarles pancartas y no se han atrevido con los anteriores...así nos va. Y la Iglesia, seguro que se merecen esas pancartas y esas protestas..pero ¿y el resto...?
    que fácil es atacr a la Iglesia y dejar impunes a tantísimo chorizo que no para de robar y de estafar.

    Si la Iglesia dejara de actuar en tantísimo campo social que actúa...¿lo haría el estado, la Junta o los ayuntamientos...? ahí los querría yo ver.

    dejemos de atacar a la Iglesia por Demagogia y ataquemos a los que realmente nos están llevando a la ruina...políticos de toda índole..banca y demás personajes públicos que lo único que hacen es enriquecerse y desproteger a los más débiles, que porcierto son estos, os más débiles losque vanm en busca de la "Iglesia" para que le solucionen sus prolemas diarios.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo, quizá deberías de leer el artículo entero, porque creo que has leído sólo lo que te interesa.
      Yo no ataco a la Iglesia, simplemente digo que debería de pagar el IBI como cualquier otra institución.
      Igualmente te digo, que parece que no has leido que la Junta de Andalucía también debería de ejercer su obligación de pagar este impuesto ya que, al parecer, no lo está pagando. Eso no es demagogia.
      Gracias por participar en el blog.

      Eliminar
  3. Sigues siendo un gran demagogo, que usas este, "TU MEDIO", para mentir sobre la realidad de todo. Solo hablas de tu realidad...y por lo que veo, siempre te crees en la razón de todo, con tu verdad absoluta...eso es demagogia.

    Dedícate a hablar de la cantidad de dinero que usa la Iglesia en ayudar a los que más necesitan.
    Habla de la cantidad de Instituciones que no están obligadas a pagar el IBI, y de ellas, nada de nada.....

    No hables solo de la Iglesia y de la Junta de Andalucía...que se te ve el plumero

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si de verdad crees que estoy mintiendo, puedes observar seremos muchos los que mentimos, porque hay mucha gente que piensa igual que yo.
      Hablando de plumeros, y de hablar de lo que pienso, decirte que yo doy mi nombre de forma pública y no me escondo detrás de un anónimo. No le temo a los que piensan como tu, por eso mi nombre es público.
      Gracias por participar y leer mi blog, (MI MEDIO) eso me hace pensar que es muy interesante para ti.
      Un saludo.

      Eliminar