viernes, 21 de agosto de 2009

EL TROFEO CARRANZA AGONIZA. DANOS TU OPINIÓN

Hace una semana tuvimos la oportunidad de vivir en nuestra ciudad una nueva edición del que siempre se ha catalogado como el Trofeo de los Trofeos. Cómo no, me refiero al Trofeo Ramón de Carranza. Siempre ha sido el mejor Trofeo veraniego de nuestro país, pero como se ha podido observar éste lleva un par de años en declive, hasta tal punto que era el único trofeo que llenaba sus gradas para ver a los equipos participantes, y en esta ocasión se pudieron ver unas gradas vacías de público.
Señores del Cádiz C.F. el Trofeo se nos muere, está agonizando en la UCI. Si no se pone remedio terminaremos por matarlo definitivamente y éste desaparecerá del mapa futbolístico del verano.
El próximo año se celebra el centenario del Club, y como tal, debe ser el año en el que el Trofeo Ramón de Carranza resurja de sus cenizas, y vuelva a convertirse en santo y seña de los actos de verano con los que cuente nuestra ciudad. Si para el resurgir del Trofeo hay que contar con el Ayuntamiento y con entidades privadas, habrá que ponerse en contacto con éstas para que, como se dice vulgarmente, se mojen y entren a participar en la organización del mismo.
Se me ocurre también que nosotros como aficionados de a pie también podemos poner nuestro granito de arena para que el trofeo resucite. Desde este blog se os da la oportunidad de proponer ideas para el resurgir de nuestro Trofeo, para que vuelva a ser el Trofeo de los Trofeos.
Envía tus propuestas en forma de comentarios y cuando tengamos un numero determinados se las haremos llegar al Cádiz C.F. para que las estudien y que sepan de primera mano la propuesta de todos los gaditanos a los que nos preocupan las cosas de nuestra ciudad, y como no, nuestro Trofeo Carranza. No pierdas más tiempo y envianos tu comentario.

martes, 4 de agosto de 2009

EL CÁDIZ C.F., LOS TRANSFERIBLES Y EL SR. PEGUERO

Con la esperanza de recibir algún que otro comentario, y después de unos días sin hacerlo vuelvo a poner unas letras actualizando así el blog.
Hablemos de futbol. Desde hace algunas semanas el primer equipo de nuestra ciudad, el Cádiz C.F. declaró transferibles a una serie de jugadores entre los que se encuetra una persona que en su tiempo fue santo y seña del equipo amarillo. Les hablo de Juanjo Bezares, un jugador que lo dio todo por el equipo y que no dudó en permanecer en el Cádiz a pesar del descenso a la segunda División B. Ahora este jugador se ve abocado a tener que abandonar el club porque, según el director deportivo Julio Fernández Peguero, no entra en los planes del entrenador; situación que, con todos mis respetos hacia la persona del Sr. Peguero, yo no me creo.
Además, si en un equipo se declaran transferibles a algunos de sus jugadores, ¿por qué se les aparta del equipo y se les pone a entrenar aparte? ¿Se le está facilitando la salida a estos jugadores? Se ha conocido recientemente que Bezares tenía una oferta en firme del OFI de Creta para hacerse con los servicios de este jugador pagando el club el 60 % de la ficha, teniendo que hacer frente el Cádiz al 40 % restante, cifra que el equipo gaditano no estaba dispuesto a aceptar, y como consecuencia de la tardanza del equipo amarillo, el OFI ya ha firmado a otro jugador en el lugar que pretendía a nuestro Juanjo. ¿Por qué no se le facilita la salida a los transferibles?
Sr. Peguero, le recuerdo que, como Ud. ha dicho en determinadas ocasiones, los contratos están para cumplirlos, y los jugadores con los que Ud. no cuenta lo tienen en vigor. Si no los quiere en el Cádiz, páguele el dinero correspondiente para que se puedan marchar, y si no, hágales la ficha como jugador del primer equipo, y que sea el míster Javier Gracia el que decida si quiere o no a estos jugadores.
Ud. no se equivocó con la Plantilla que confeccionó para la temporada pasada, y que nos llevó a la Segunda División. No se equivoque con la de la temporada que va a comenzar, y analice bien no sólo las entradas, sino la salida de algunos jugadores, y consensúe las mismas con el técnico, que bajo mi opinión, creo que no lo ha hecho.