jueves, 14 de junio de 2012

"GRIÑAN Y VALDERAS NOS ROBAN LA CARTERA"

Este es eslogan que aparece en las pancartas que han expuesto caravana de coches liderada por la plataforma sindical SATSE que en la mañana de hoy ha recorrido  la Avenida principal de Cádiz para protestar por los recortes que la Junta de Andalucía ha impuesto en este sector.

Desde el momento en el que se anunció el pacto entre PSOE e IU encabezados por Griñán y Valderas para impedir que el PP, ganador de las elecciones andaluzas, accediera al poder, no paré de decir en las redes sociales y en este blog que la venta del voto de IU que Valderas había hecho con tal de acceder a un cargo en la Junta de Andalucía nos iba a salir caro. Esto me costó muchas críticas por la parte socialista y por parte de militantes y simpatizantes de Izquierda Unida.

Pero ya ven, pasados unos meses el tiempo me da la razón. El pacto para desbancar al ganador de las elecciones empieza a tener consecuencias. Valderas, que desde la campaña electoral se posicionó en contra de realizar recortes sociales, ahora, con tal de no llevarle la contraria a su jefe Griñán para que no le quite el sillón de San Telmo, está a favor de esos recortes.

Todo lo que nos está pasando, aunque sea muy duro decirlo, nos lo merecemos y se lo debemos a los que han permitido que su voto se venda. A ver si de esto aprendemos y protestamos cuando debemos protestar, en las elecciones, con las armas que podemos protestar, que son nuestros votos, y dejamos gobernar a quien gane unos comicios, nos guste o no sus colores.

Señores, yo sí lo tengo muy claro. Si yo en unas elecciones voto a un determinado partido político, y venden mi voto para beneficio del político en cuestión le retiraría mi confianza a ese partido y, por supuesto, no seguiría defendiéndolo en las redes sociales, como lo han hecho y lo siguen haciendo los seguidores de IU. Pero claro está, es más bonito y más cómodo decir que la culpa es de Rajoy, del Partido Popular, de Merkel, o de la Unión Europea.

Andalucía y los andaluces, genio y figura hasta la sepultura.