martes, 29 de diciembre de 2009

PROFESIONALES CON AFAN DE SUPERACIÓN

Se nos marcha un año problemático donde los haya. Un año repleto de problemas económicos y de destrucción de empleo.
Si este hecho se ha notado en todo el pais, aquí, en nuestro Cádiz tampoco ha pasado la crisis de largo, sino que nos ha llegado de lleno.
Se ha destruido empleo, y empresas que llevaban años trabajando se han visto obligadas a echar el candado y cerrar.
De todas formas hay empresarios que están subsistiendo a fuerza de mucho esfuerzo, ampliando sus cobertura y ofreciendo a sus clientes otro tipo de cosas para no desaparecer.
Una de los sectores más castigados es el audiovisual. Estas pequeñas empresas que normalmante se dedican a realizar videos de bodas, bautizos y comuniones se están viendo obligadas a ampliar su campo de trabajo sin perder su idiosincrasia. Es el caso, por ejemplo de la Productora Audiovisual AMAZING PRODUCCIONES. Una empresa comandada por Miguel Doval Puerto que desde el año 2001 se ha dedicado a producir todo tipo de géneros audiovisuales como series, largometrajes, concursos y documentales, entre otros. Además ha realizado programas para Televisión Española, Canal Sur Televisión y Onda Cádiz Televisión.
Este empresario gaditano se ha visto a ampliar su cobertura con la adquisición de una Steady Cam, una cámara para realizar mejor su trabajo y ampliar, como se ha comentado anteriormente, la cobertura de su negocio, todo esto en un tiempo de crisis como el que estamos viviendo y desembolsando una gran cantidad de dinero al adquirir este tipo de cámaras.
Esto es afán de superación y ganas de seguir trabajando en un sector tremendamente castigado ya que si la economía doméstica se resiente, los novios contratan menos cosas a la hora de casarse. Y esto es una cadena; si no hay dinero, no hay video, no hay grandes banquetes, y no hay grandes viajes.
Con el deseo de que el huracán de la crisis se marche de una vez por todas en el año venidero, desearos a todos un Feliz Año 2010.

lunes, 28 de diciembre de 2009

FELICIDADES A LOS SEGUIDORES DE CÁDIZ DE ACTUALIDAD

Hace unos días que no se actualiza el blog, pero no ha sido por capricho o por desidia, simplemente el fin de semana de Navidad al ordenador se le ocurrió coger vacaciones e irse de puente, pero ya estamos aquí.
Aunque un poco tarde desearos a todos los lectores y seguidores muchas felicidades, y que el año 2010 llegue repleto de Paz, Alegría e Ilusión, y que sepamos afrontar el duro golpe de la crisis que estamos viviendo de la mejor manera posible.
Estamos a punto de conseguir las primeras 1000 visitas desde que se puso en marcha el blog. Gracias de este humilde bloguero a todos los visitantes y seguidores, y reiteraros unas Felices Fiestas.

jueves, 17 de diciembre de 2009

NOTICIA: ACCIDENTE MORTAL EN LA CARRETERA DE LA CARRACA EN SAN FERNANDO

Según nos acaba de informar el Servicio de Emergencias 112 ha fallecido un varón de 47 años de edad tras accidentarse la moto en la que circulaba.
El suceso se ha producido en la Carretera de la Carraca, en la vecina localidad de San Fernando.

martes, 15 de diciembre de 2009

LAS VACACIONES DE NAVIDAD Y SU SIGNIFICADO

Hace mucho tiempo atrás, cuando yo era pequeño, acostumbraba a hacer cosas que ahora no hago. Iba a pasear con mis padres, me quedaba en casa para ver los dibujos animados, me peleaba con mi hermano, e iba al colegio y lo pasaba muy bien. Con respecto a este último ejemplo, lo más interesante y bonito era cuando llegaba la época de las vacaciones; sólo pensaba en eso, Navidad, Semana Santa, Carnaval y Verano. "¡Qué bien, otra vez sin cole!"
A esto se refieren estas letras que comento en mi blog en forma de historia. Sólo quería que llegara la Navidad por las vacaciones, por no tener que ir al colegio, y ahora me doy cuenta de lo que esto significa.
Yo pertenecí a un grupo en el que recibía formación, me hicieron ver que yo tenía una idea incompleta de lo que era Adviento. Yo creía que eran las cuatro semanas antes del nacimiento de Jesús. Esto no está mal, pero está incompleto. No sólo es esto.
Adviento es toda la vida; sí, toda la vida, ya que aún estamos esperando la venida del Salvador, (su segunda venida). Algo fascinante ¿verdad?, algo que no te compromete sólo en la preparación del Nacimiento del Niño Dios en Diciembre, sino que te compromete absolutamente en toda tu vida, en toda tu existencia; no sólo construyes amor, felicidad, paz, alegría, armonía, ilusión, etc. en estas cuatro semanas. "¡Qué difícil, pero qué bonito!"
Pues bien, ahora quiero añadir algo a esta enseñanza. Al igual que el Adviento es toda la vida, la Navidad también lo es. Sí, y ahora paso a explicarlo: ¿Qué es Navidad? El nacimiento de Jesús, del Salvador, del enviado de Dios para salvar a su Pueblo. Según esto ¿no es Navidad el resto del año? ¿no está Jesús naciendo en cada instante, en cada momento de nuestra vida? Aunque muchas veces no lo veamos, o no lo queramos ver, la respuesta a estas preguntas es SI. Dios nos está naciendo en cada instante de nuestras vida, como dice el villancico: "Dios nos naces cada día, Dios nos nace cada tarde, en cada nueva alegría y en cada niño que nace, Dios nos nace en cada hombre, Dios nos nace en un detalle, y en el amor de una madre..." ¡Qué bonito suena todo esto! ¿verdad? Pues todo es cierto. Desde que nosotros comenzamos a asomar nuestra cabecita a la hora de nuestro nacimiento, ya es Navidad; cada vez que nos ocurra algo, es Navidad; cada vez que estemos alegre, es Navidad; cada vez que sembremos una sonrisa en el semblante de nuestro hermano, es Navidad; cada vez que ayudemos al prójimo, es Navidad, ya que en todos estos momentos de nuestro largo caminar diario, está naciendo Dios. EL está presente en todos los hombre y mujeres del mundo, en todas las cosas materiales e inmateriales, en los animales y en las plantas. Está naciendo en cada segundo de la vida.
Ahora me pregunto yo: ¿por que no cogemos los mayores, y comenzamos a enseñarles a los niños lo bonito y maravilloso que es todo esto? ¿por qué no les explicamos claramente qué es la Navidad? Seguro que si lo hiciéramos, tendríamos una infancia no sólo feliz, sino convencida de lo maravilloso del momento.
¿Por qué no comenzamos a enseñarles a vivir desde ahora? Deben saber que la fiesta, que la Navidad no debe quedarse en cosas materiales como: las guirnaldas, las luces, los regalos, los mantecados y polvorones, turrón, y todas esas cosas que nos meten los medios de comunicación entre ceja y ceja. No, la Navidad es mucho más que eso. La Navidad es Vida, lo es todo.
Ojalá desde ahora mismo comencemos a vivir y a enseñar a vivir a esos millones y millones de niños y personas que aún no saben nada de esto.
Esta es nuestra misión. Esta es nuestra gran oportunidad. Aprovechémosla.

sábado, 12 de diciembre de 2009

NOTICIAS: ACCIDENTES EN ALGECIRAS Y VEGER DE LA FRONTERA

Según nos informa el 112 se ha producido un accidente en Algeciras en el que un vehículo se ha empotrado literalmente contra la fachada de una casa en la calle Andalucía de esta localidad. Como consecuencia de este accidente han reslultado heridas tres personas de caracter leve las cuales han sido trasladadas al Hospital Punta Europa.
Igualmente nos informan que un ultraligero con dos personas a bordo se ha visto obligado a realizar un aterrizage de emergencia en la Playa del Palmar en Veger de la Frontera. En este suceso no se han producido heridos.

martes, 1 de diciembre de 2009

NOTICIAS: "INCENDIO EN SANLUCAR DE BARRAMEDA"

Fuentes del 112 nos acaban de informar que se ha producido el desalojo de una familia en Sanlucar de Barrameda tras producirse un incendio en su vivienda de la calle Salvador Gallardo de esta localidad.
Al parecer, y según nuestras fuentes, no se han producido heridos.