domingo, 31 de mayo de 2009

HOMENAJE AL MAYOR EN LA AVV. MANUEL DE FALLA LA LAGUNA

La Asociación de Vecinos Manuel de Falla del gaditano Barrio de La Laguna homenajeará el próximo miércoles día 3 de Junio a cuatro mayores del Barrio.
El acto comenzará a las 18:00 horas con el siguiente programa:

  • Presentación de las personas homenajeadas y lectura de sus respectivos currículum.
  • Entrega de placas a los homenajeados.
  • Breve comentario sobre el tema: "AÚN EN LA VEJEZ SEGUIRÁN DANDO FRUTOS" que estará a cargo de Dña Francisca Ruiz Figueroa, vocal del Mayor de la Asociación.
  • Actuación del Coro Jaleo del Centro de Día La Caleta.
  • Invitación a una merienda a los asistentes.

Tres de los homenajeados son:

  • Dña María Josefa Lozano Durán
  • Dña. Juana Armario Rodríguez
  • Dña. María Lara Maqueda

El cuarto homenajeado está aún por determinar

Todos los mayores que lo deseen están invitados a este acto.

viernes, 29 de mayo de 2009

LA ONCE, UNA LABOR SOCIAL

Actualmente vivimos en una sociedad en la que mucha gente se ha enriquecido engañando a diestro y siniestro. Sólo hay que poner los informativos de radio y televisión. Un día sí y otro también, sale algún político, empresario o persona anónima que ha cometido algún delito económico en su empresa o gobierno.
Pero tenemos que darnos cuenta de que no podemos ni pueden pagar justos por pecadores, y me exlico. Hay mucha gente, afortunadamente una minoría, que habla de la ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles) como si engañara a los compradores. En primer lugar, quiero explicarle a estos señores que la ONCE es una Organización que utiliza la venta del cupón para realizar una acción social con personas ciegas, deficientes visuales y descapacitados en general, que por su problema físico, psíquico o sensorial la sociedad empresarial los discrimina.
Además con la venta del cupón se crean entre otras cosas Escuelas de Braille y Escuelas de perros guías.
En definitiva dispone de unos servicios que ayudan a estas personas a integrasrse en la sociedad.
Por otra parte, señores incrédulos, tengan en cuenta que el sorteo del cupón se realiza ante notario, y ahí no existe ni trampa ni cartón.
Además, y termino, si Ud. no está de acuerdo con un producto, con no comprarlo tiene suficiente, pero creo que, más sensato que eso, es informarse antes de criticar.

lunes, 25 de mayo de 2009

EL CÁDIZ A SEGUNDA DIVISIÓN


Nuestro Cádiz C.F. ha certificado por fin el ansiado ascenso a la Segunda División del futbol español.

Ahora nos toca jugar una nueva eliminatoria con el Cartagena para dilucidar cuál de estos dos equipos será el campeón de la categoría.

La afición se ha echado literalmente a la calle para celebrar el ascenso y esperan la llegada del equipo sobre la una de la madrugada a la fuente de las Puertas de Tierra.

Después llega el merecido descanso para afrontar la próxima temporada en el futbol profesional.

sábado, 23 de mayo de 2009

JUNTOS, ENTRE TODOS, PODREMOS

Una más. Ya tenemos en la lista de mujeres muertas por sus ex parejas a otra mujer más. Una lista que no para de llenarse y que parece no tener fin.
Órdenes de alejamientos que no se cumplen y juicios lentos que tardan en celebrarse dan como resultado la existencia de cientos de asesinos sueltos que una y otra vez no cesan de cometer esas atrocidades que vemos día a día en los medios de comunicación.
En estos últimos meses los padres de la pequeña Mariluz Cortés emprendieron una campaña de recogida de firmas para solicitar que se amplien las penas a los pederastas y asesinos de menores. Estos padres intentan que a otros pequeños no les ocurra lo que a su hija, y para ello han pedido la reforma de la Constitución Española.
Igual que estos padres desesperados a los que les asiste la razón, pensarán los cientos de mujeres que viven la tragedia de vivir encarceladas en vida por culpa de esos energúmenos maltratadores.
Desde este humilde blog le pido a nuestra paisana Bibiana Aido exultante Ministra de Igualdad que no piense tanto en el cómo se deben nombrar a las mujeres (si miembros o miembras) e intente por todos los medios de los que dispone, terminar con esta lacra. Una de las soluciones puede ser tratar la violencia de genero como terrorismo, y así esos malditos sean tratados como terroristas y, al igual que estos, cumplan las penas integras.
Y las distintas Asociaciones, Partidos Políticos, y nosotros mismos, personas anónimas, tenemos que luchar unidos y entre todos desterrar de nuestra sociedad a esos despreciables. ¿cómo? muy facil, mediante la denuncia.
Juntos, entre todos, podremos.

jueves, 21 de mayo de 2009

EL CERCANÍAS DE CÁDIZ

El pasado fin de semana, como todo hijo de vecino, fuimos a disfrutar un día de feria en la vecina localidad de Jerez de la Frontera. Como es habitual en mí, suelo realizar los viajes en transporte público, principalmente por comodidad, sin descartar, por supuesto, que dado el lugar a visitar, si te pasas con alguna cervecita o un buen vinito de más no tendremos problema con el vehículo privado.
Lo que ocurre es que a veces mi predilección por el transporte público me lleva a plantearme si de verdad merece la pena o no, y me explico; resulta que fuimos a coger el Cercanías hacia Jerez en uno de los apeaderos de la Capital y cual es la sorpresa que ya venía repleto de personas de la Estación Principal de Cádiz. Logramos entrar en el tren a lo justo. Tan a lo justo que ya en el apeadero de Cortadura no cabía ni un alfiler y fuimos hasta Jerez como sardinas en lata. Este hecho hizo, por supuesto que en San Fernando, Puerto Real y El Puerto de Santa María hubiese muchísima gente que literalmente tuvo que quedarse en tierra.
Sinceramente no lo entiendo. ¿Por que al ser Feria en Sevilla se refuerzan los Regionales Cádiz-Sevilla y al ser Feria en Jerez no amplían las plazas en Cercanías? ¿Por qué promueven el transporte público y luego nos hacen viajar como sardinas en lata?
La provincia de Cádiz merece un poco más de respeto en este asunto. Así lo único que van a conseguir es que en sucesivas Ferias se vuelva a utilizar el vehículo privado y se potencien los accidentes.
Como dijo aquel: "OJO AL DATO LA PRÓXIMA VEZ"

jueves, 14 de mayo de 2009

ABUCHEOS A UN PAÍS

En el día de ayer, los que somos aficionados al fútbol, tuvimos la oportunidad de presenciar uno de los partidos más esperados de la temporada que no es otro que la final de la Copa del Rey (DE ESPAÑA). En esta gran final se enfrentaban dos equipos historicos de nuestro balompié: el F.C. Barcelona y el Atletic Club de Bilbao.
Dos equipos que, bajo mi modesta opinión, tenían dos de las mejores aficiones del País. Sobre todo una de ellas se ha caracterizado siempre por ser la afición de aficiones, de hecho a su estadio se le ha estado llamando la Catedral del Futbol Español. Me refiero a la afición del Atletic Club.
En el encuentro de ayer, aunque demostraron el señorío denunciando al energúmeno que lanzó un vaso a Dani Alves, jugador del Barcelona, y al terminar el partido aplaudieron y felicitaron al equipo contrario por la consecución de la Copa del Rey (DE ESPAÑA), empañaron su actuación, y para mi ya no serán el ejemplo de las aficiones cuando antes de comenzar el partido abuchearon y pitaron mientras sonaba el HIMNO NACIONAL ESPAÑOL.
Con esto quiero recordarles tanto a estos aficionados como a los del equipo Catalán que han estado jugando la Copa del Rey (DE ESPAÑA), que el Barcelona ha sido Campeón del la Copa del Rey (DE ESPAÑA), y que a su vez va a ser Campeón de Liga (EN ESPAÑA).
Si tanto detestan a ESPAÑA, su HIMNO y su maximo representante no Político como S M EL REY, a partir del próximo mes de septiembre se incriban en una liga Vasca y Catalana, y jueguen la Copa Vasca y Catalana.
Es totalmente incongruente levantar una Copa de España como en la historia del fútbol han levantado estos dos equipos, y renegar del Pais que les ha entregado las Copa que no es ni mas ni menos que SU PAIS, ESPAÑA.

lunes, 11 de mayo de 2009

LA HORA DE LA VERDAD

Acabamos de conocer el resultado del sorteo de la eliminatoria de la Fase de Ascenso a Segunda División A del futbol español que nuestro equipo, el Cádiz C.F. va a disputar.

El equipo que nos ha tocado en suerte es el REAL UNIÓN DE IRÚN.

Por tanto el próximo domingo tendremos el primer partido del ascenso en el Estadio Ramón de Carranza.
¡Todos al Carranza a aupar a nuestro equipo a Segunda A!

jueves, 7 de mayo de 2009

SORTEO ELIMINATORIA DE ASCENSO

El próximo lunes día 11 a las 16,30 horas se celebrará el sorteo de la eliminatoria de ascenso a Segunda División A que va a disputar el Cádiz C.F. los días 17 y 24 de este mes.

miércoles, 6 de mayo de 2009

UNA NUEVA EMISORA DE RADIO


El pasado lunes día 4 de este mes de mayo recién estrenado vio la luz por vez primera otro Medio de Comunicación en nuestra Capital. Se trata de la Emisora Municipal de Radio "Onda Cádiz Radio" a la cual, desde este blog le doy la bienvenida a las ondas gaditanas.

Una emisora por la que, en su tiempo, luché junto con un grupo de compañeros para intentar ponerla en marcha; para lo cual, creamos una Asociación llamada "Asociación de Radiodifusión Gaditana". Tuvimos la oportunidad de reunirnos con el entonces Concejal de Comunicación, D. Jesús de Sobrino, y con el actual Delegado de Fiestas D. Vicente Sánchez para, como he comentado anteriormente, intentar poner e marcha la Emisora Municipal. Tras esas reuniones el asunto se enfrió y todo quedó en stand-by. Por lo menos eso creía yo. Pero al parecer lo que nosotros conseguimos fue encenderle la bombillita al Ayuntamiento de Cádiz para dar los primeros pasos y que la luz roja de un estudio de radio municipal se encendiera lo antes posible.

Con la ilusión de haber podido contribuir a la creación de este medio esperemos que Onda Cádiz Radio sea de verdad la radio de los gaditanos, y que sirva para ser la voz del pueblo, sea del color político que sea. Que en ella tengan cabida los seguidores del Partido Popular, los del PSOE, los de Izquierda Unida, los del Partido Andalucsta, y los de todos los pequeños Partidos, Asociaciones y colectivos así como los ciudadanos de a pie que no pertenezcan a ninguna de estas Asociaciones.

Bienvenidos a las Ondas.